Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La consultora estratégica, Digital McKinsey, fija su ojo en España para impulsar el crecimiento de las empresas a través de la reinvención digital, después de que la digitalización, el big data, la industria 4.0 y otros nuevos avances se hayan convertido en punto principal de atención para empresas de todo el mundo.

Digital McKinsey fomenta la reinvención digital en España

Es bien sabido que, hoy en día, uno de los temas que más preocupan en las altas direcciones de las empresas es la digitalización y el big data. Según declaraciones del presidente de McKinsey Iberia, Alejandro Beltrán, “la transformación digital es actualmente la prioridad más importante para los CEOs en todo el mundo, ya que afecta al núcleo de sus negocios, y necesita de una nueva propuesta de enfoque integrado y centrado en la resolución de problemas digitales a los que se enfrentan las compañías”

Por ello, Digital McKinsey ha querido impulsar la reinvención digital. ¿Cómo? A través de pautas innovadoras -que integran las capacidades y el expertise propio de la casa- con colaboraciones de socios especializados en transformación digital.

La misión principal de la casa consiste en implementar nuevas vías de captación de valor en las organizaciones desarrollando, fundamentalmente, nuevas capacidades digitales. Y, por si acaso por un segundo pensaste que no tiene recursos para ello, cuenta con 5 centros de innovación digital, llamados Digital Capabilities Centers, y, hasta con 15 centros de excelencia global en transformación digital en donde se desarrollan proyectos de transformación digital.

Cómo Digital McKinsey impulsará el crecimiento de las empresas a través de la reinvención digital

Digital McKinsey cuenta con un expertise 360º en áreas de transformación digital, que incluye estrategias de operaciones además de digitales, Inteligencia Artificial, e incluso customer experience. A través de sus laboratorios de innovación digital, McKinsey tratará de desarrollar las capacidades necesarias para impulsar la transformación, y lograr convertir las ideas en proyectos.traine-panorama

Así, en resumidas cuentas, el enfoque que, en Digital McKinsey, buscan -y por lo que han llegado a aterrizar en España con este proyecto- es el de aplicar Design Thinking, una metodología que parte del centro de gravedad de cualquier compañía: el usuario, para construir los cimientos de reinvención digital que abarcan, desde la propia transformación de visión del cliente o reinvención end to end hasta transformación cultural basada en agilidad y desarrollo de partnerships.

Según las propias palabras de Luis Fernández, partner de McKinsey, “se trata, en definitiva, de convertir las estructuras tradicionales de las empresas en auténticos ecosistemas. A lo que añade, que “de hecho, nuestra forma de trabajar es inherente a este cambio: todos los proyectos que hacemos tienen un alcance y carácter global. Todos los recursos y el conocimiento de cualquier empleado de Digital McKinsey que está en alguna de nuestras más de 140 oficinas a nivel mundial está a disposición de cualquier cliente en cualquier lugar del mundo”

En resumidas cuentas, la propuesta de valor de McKinsey en este nuevo proyecto, enfocado en España, buscará poner alta atención a los datos generadores de valor. Y, es que, gracias a Advanced Analytics, la firma tratará de convertir todo el data en importantes herramientas eficaces para entender las necesidades del consumidor.

Shares