Digital Group compra la agencia de marketing digital Kanlli

Tras la adquisición de Kalli, Digital Group creará una agencia que superará los 14 millones de euros de facturación este 2021.
Digital Group compra la agencia de marketing digital Kanlli
7 de octubre, de 2021
Copiar enlace

La agencia de marketing digital y medios Digital Group ha decidido impulsar su estrategia de crecimiento inorgánico al comprar Kanlli, agencia de medios digital con la que Digital Group reforzará su catálogo de servicios de analítica, SEO, Social Strategy y transformación digital, además de añadir su departamento de producción digital.

Digital Group impulsa su crecimiento con la compra de la agencia de marketing digital Kanlli

La historia de Digital Group comenzó en Madrid en 2008 de la mano de Enrique Jiménez, y tan solo 4 años después comenzó su expansión internacional abriendo oficina en Lisboa, uniéndose en 2013 a Hello Media.

En 2015 llegó su oficina en Barcelona y ese mismo año decide separar su rumbo del de Hello Media, buscando continuar su crecimiento internacional. Un objetivo que comenzó a perseguir con la compra de la agencia Digital Investing para reforzar su estrategia de posicionamiento en el mercado portugués y brasileño, estrenando oficina en Sao Paulo. Un año más tarde aterriza en México gracias a su integración en el grupo de agencias mexicano Gear Link. Actualmente y tras más de 10 años de trayectoria, la agencia cuenta con más de 80 empleados en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa.

Digital Group ha ido integrando a través de los años servicios como consultoría digital, medios digitales, inbound marketing, marketing automation y eCommerce, y su unión con Kanlli implica un impulso en sus funciones orientadas a alcanzar los objetivos de sus clientes.

A lo largo de su historia, la compañía ha mostrado un crecimiento continúo con incrementos de facturación del 60%, 40% y 25% en el período entre 2016 al 2018. En 2019 Digital Group logró un incremento del 10% en su facturación respecto al año anterior, obteniendo 8,6 millones de euros y un ebitda de 400.000 euros, mientras en 2020 logró repetir sus cifras del 2019. Su proyección de crecimiento para 2021 se estima en el 62%.

Por otro lado, Kanlli fue fundada en 2006 por Gonzalo Ibáñez, actual CEO de la agencia, y Pablo López Carral. A lo largo de su historia, la agencia ha logrado grandes hitos, como dos reconocimientos en los eAwards, dos premios Aspid y el premio a la Creatividad Publicitaria en los Luxury Advertising Awards, siendo la Agencia Interactiva Oficial de OMExpo durante cinco años consecutivos.

Más allá de sus galardones, Kanlli también se convirtió en la agencia asociada de Yandex, el mayor motor de búsqueda en Rusia, así como agencia asociada en España del buscador chino Baidu. Con estas alianzas Kanlli ha podido ofrecer cobertura internacional en 30 países.

Tras su fusión con Kalli, Digital Group creará una agencia que superará los 14 millones de euros de facturación este 2021. “Con esta compra, Digital Group sigue su política de adquisiciones inorgánicas para mejorar los servicios digitales que presta: ser más fuertes donde éramos más débiles y diversificar los servicios que ofrecemos a los clientes”, afirmó Enrique Jiménez, CEO de Digital Group.

“Estoy seguro de que la integración de Kanlli va en esa dirección, porque tiene un trackrecord espectacular de trabajo, con muchos clientes importantes y un punto de vista diferente y a la vez complementario con el de Digital Group”, añadió Jiménez. “Gonzalo (Kanlli) y su equipo nos van a ayudar muchísimo en eso. Él tendrá un puesto en el comité de dirección para ayudarnos en ese sentido, porque es una persona que puede aportarnos mucho. No se trata de comprar para ser más grandes, sino para ser mejores porque integramos valor añadido».

Por otro lado, Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli afirma que “Esta operación mejora sustancialmente nuestra capacidad de aportar valor a clientes, empleados y partners. El talante y las competencias de las de ambos equipos es único. Su unión tendrá un impacto directo en negocio”.

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.