BNEW 2023 llega a Barcelona para hablar de la nueva economía y la transformación digital

La Digital BNEW 2023, en su cuarta edición, se celebrará en formato híbrido y se enfocará en dos nuevos verticales: Proptech y Health.
Barcelona New Economy Week (BNEW)
25 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Barcelona, una ciudad en constante evolución y líder en la nueva economía, se prepara para recibir uno de los eventos más destacados del año: la Barcelona New Economy Week (BNEW) 2023. Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), este evento se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en el escenario de DFactory Barcelona, el epicentro de la industria 4.0 en el sur de Europa.

La Digital BNEW 2023, en su cuarta edición, se enfocará en dos nuevos verticales: Proptech y Health. Proptech explorará la tecnología y la digitalización en el sector inmobiliario, mientras que Health se centrará en la salud y el bienestar de las personas, tanto en su vida diaria como en el ámbito laboral. Estos dos verticales se suman a otros cinco: Digital Industry, Talent, Sustainability, Mobility y Experience, que abordan temas esenciales para la nueva economía.

¡No te lo pierdas!

El evento contará con 3 escenarios y se ha diseñado para atraer a una amplia gama de profesionales, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones, administraciones y startups. Se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que significa que las personas de todo el mundo podrán unirse al evento, ya sea en persona o a través de la plataforma digital del evento para seguir en directo los contenidos, un formato para el que se prevén más de 12.000 asistentes.

En el caso de aquellos que decidan ir de forma presencial, podrán tener la oportunidad de disfrutar de la oferta de ocio, cultura y gastronómica de Barcelona.

Qué esperar de la Digital BNEW 2023

El evento reunirá a 500 speakers, tanto nacionales como internacionales, y se ofrecerán 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles, debates y sesiones interactivas.

Durante los días del BNEW, se abordarán temas como la automatización del futuro, que implica la convergencia de la inteligencia artificial (IA), la tecnología de Chat GPT y la robótica. Además, se discutirá la implementación de tecnologías de vanguardia como el Internet de las Cosas (IoT) y la computación en la nube en la industria digitalizada.

Se explorarán temas relacionados con los datalakes industriales y el mantenimiento predictivo. Expertos de empresas líderes como Nexiona, Tubos Reunidos, CELSA y Balena compartirán conocimientos sobre cómo estos enfoques están revolucionando la forma en que se utilizan los datos y se mantienen las operaciones en la industria.

Otro aspecto que se tocará en el evento será la convergencia entre tecnología y sostenibilidad, centrándose en los llamados algoritmos verdes. Esta temática se enfocará en cómo la tecnología y los algoritmos están ayudando a las empresas a reducir su huella ambiental y adoptar prácticas más responsables desde una perspectiva medioambiental. Por último, el evento abordará cuestiones de cooperación internacional en la era digital, específicamente en la relación entre Europa, el Mediterráneo y África.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, anunció que el proceso de registro para participar en el Digital BNEW 2023 ya está en marcha a través de la página web del evento. Este registro brinda acceso tanto a empresas como a visitantes interesados en el evento. Una vez que los participantes se hayan registrado con éxito, podrán acceder a la plataforma digital del evento.

¡No te lo pierdas!

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.