Mucho es lo que se habla de ellos y el impacto que generan en el mundo digital es innegable: Millennials y Generación X se presentan como las generaciones que han crecido bajo un entorno digital, que han visto el nacimiento y evolución de internet y que tienen mucho en común… pero también mucho en lo que difieren.

Para conocer a fondo las diferencias más relevantes entre ambos grupos, IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio de hábitos de consumo Millennials Vs Generación X, patrocinado por Verizon Media y elaborado por Smartme Analytics.

Conoce las diferencias en las preferencias de navegación y compra online de ambas generaciones

Este estudio logra mostrar los intereses y las diferencias de uso y consumo que realizan tanto la Generación X (usuarios cuyas edades fluctúan entre los 39 a los 54 años), así como los Millennials (usuarios entre 23 a 38 años). Dentro del entorno digital.

Una de las similitudes que esta investigación encontró entre los Millennials y Generación X es que en ambos grupos predomina el uso de internet por medio de sus dispositivos móviles (97,3% y 97% ). Su consumo de internet es parecido, aunque los Millennials consumen una media de 3h30’, mientras la Generación X lo hace 3h01’.

Un cambio que es de notar es que el porcentaje de Millennials que utiliza la TV Conectada ascendió al 39%, superando a los usuarios de la Generación X (34,3%), una diferencia muy parecida al número de usuarios que consumen internet por medio de videoconsolas (19,3% y 11,7%) y de usuarios de asistentes de voz (6% y 4% respectivamente).

La adicción al móvil de los Millennials impulsa el marketing multicanal

En cuanto a los medios de comunicación digitales, la televisión es el medio de referencia para la Generación X (77,4%), mientras las redes sociales lo son para los Millennials (74%) y tanto Millennials y Generación X utilizan el móvil mientras ven la TV, del mismo modo que consumen contenidos on demand.

Millennials y Generación X prefieren el móvil para navegar en internet

Como mencionábamos antes, el móvil es el principal dispositivo de acceso a internet para los Millennials y Generación X, mientras que los primeros rebasan la barrera de las 3 horas diarias conectados al móvil, solo 20 minutos más que la Generación X.

En cuanto al contenido que consumen, ambas generaciones tienen gustos muy similares, siendo la mensajería instantánea, las redes sociales y los servicios de banca los contenidos más consumidos.

A estos contenidos le siguen la compra y venta de productos, un área donde lidera la Generación X (61,2%) a comparación de los Millennials (51,4%), porcentaje que se revierte en los contenidos de música y TV/series, donde los Millennials toman la delantera.

Así son los centennials: la generación que está revolucionando la forma de hacer marketing… y vender

Los Millennials prefieren adquirir ropa vía online, y la Generación X electrónica

En cuanto al eCommerce, los Millennials compran una media de 2,3 veces al mes, un poco más que la Generación X (1,98 veces por mes), algo similar al número de veces en que realizan sus compras desde el móvil: 2 veces por mes los Millennials contra 1,52 veces por mes la Generación X, y en ambos casos, el estudio destaca la irrupción de los asistentes de voz y smartwatch como dispositivos de compra.

Los productos y servicios más consumidos son para los Millennials la ropa (63,8% y la Generación X la electrónica (58,6%). En ambos grupos la preferencia para recoger los productos se inclina hacia envío a casa sin gastos, seguido por la posibilidad de recogerlo en tiendas físicas, envío a casa con gastos y envíos a un punto de recogida diferente a la tienda.

Por último, el estudio afirma que la relación tanto de los Millennials  como la Generación X con la publicidad es positiva, y otorgan la misma confianza a las valoraciones de otros usuarios que a la información que la misma marca publica en su página web, o incluso a las campañas de publicidad o redes sociales de la marca.

En ambos casos, la publicidad es aceptable al obtener un servicio gratuito, mientras que tanto Millennials como Generación X considera que la publicidad les ayuda a estar informados sobre los productos.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram