Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con más de doce años de experiencia en el mercado y con clientes de la talla de McDonald’s, Zalando o Porsche, Webtrekk se ha consolidado como una referencia en el sector digital europeo a través de sus soluciones de Marketing Automation. Una plataforma de inteligencia de clientes que permite a las empresas conectar, analizar y activar los datos de marketing y de usuario en todos los dispositivos sobre la que queremos conocer un poco más hablando con su Managing Director para España, Diego Semprún.

Entrevista a Diego Semprún, Webtrekk

¿Qué tipo de clientes recurren a vuestros servicios? ¿Cuáles son los más demandados?

Dada la gran cobertura que ofrece nuestra herramienta, todo negocio digital es susceptible de utilizar Webtrekk para optimizar sus webs y apps. Contamos con clientes de ecommerce, apps nativas, banca, aseguradoras, turismo, transporte, retail omnicanal, medios de comunicación y administraciones públicas, y más casos.

¿En cuántos países estáis actualmente? ¿Tenéis planes de expansión a corto/medio plazo?

Somos una empresa alemana, con oficinas en España, Italia, Países Bajos y China, pero con clientes y partners en casi todo el mundo.

¿Cuántos clientes tenéis actualmente en España? ¿Hay algún rasgo característico que diferencie a vuestros clientes en España de los de otros países en los que operáis?

En España contamos con un par de decenas de clientes actualmente y nuestras previsiones indican que cerraremos 2017 con un par de decenas más. Siempre existen diferencias en el modelo de funcionar de las empresas de un país y de otro, igual que el nivel de madurez es diferente de media, pero por lo general las necesidades y las preocupaciones son las mismas.

¿Cuál crees que es la principal carencia de las empresas españolas en este campo?

Sigue habiendo una gran debilidad en el conocimiento del cliente digital. Las herramientas de analítica convencionales, muy extendidas, no permiten ver a este usuario, y menos aún actuar sobre él, así que los profesionales tienen pocas oportunidades de practicar y aprender nuevas disciplinas.

Sin esta tecnología es muy difícil, casi heroico, desarrollar nuevas formas de ser realmente relevante para los visitantes, y menos aun repetir ciclos rápidos de prueba-error/acierto-aprendizaje-prueba.  No sirve de nada invertir en profesionales, y no disponer de la tecnología adecuada.

Desde tu experiencia, ¿cuál es el principal consejo que le darías a un emprendedor a la hora de gestionar su estrategia de marketing?

Que entienda bien a su target de clientes, como se comportan, y donde los puede encontrar. Y que haga muchos experimentos investigando (midiendo) como cambia ese comportamiento de los clientes.

Hagamos un poco de futurología: ¿Qué titular sobre Webtrekk te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

“Webtrekk es en la tecnología preferida y más extendida en el mercado para entender a los clientes y usuarios en entornos digitales, y para actuar sobre ellos”.

Y un poco más difícil: ¿Cómo crees que evolucionará el sector de aquí a 2020?¿Cómo cambiarán las tecnologías, los hábitos de consumo, etc.?

Cada año tiene tantos cambios que me costaría mucho decir que va a transformarse, pero a grandes rasgos veremos cada vez más necesidad de ser relevante para nuestros clientes, veremos diluirse aun más la frontera entre App y Web, veremos como la VR y la ER se convierten en algo cada vez más común, y cómo la privacidad se convertirá en un tema crítico para los consumidores.

Shares