El A/B testing o las pruebas A/B son un método que permite optimizar la conversión de diferentes activos digitales. Consiste en comparar dos versiones de una misma landing page o app móvil para comprobar su eficiencia para conseguir una conversión.
En las pruebas A/B, las propuestas se muestran de forma aleatoria a diversos usuarios de la página web. De esta manera, se puede determinar qué versión funciona mejor de cara a la consecución de los objetivos del activo digital. El objetivo del test A/B es optimizar el porcentaje de conversión de una landing page, de una captura de leads o de un carrito de compra.
Tras ejecutar el test A/B durante un tiempo determinado, se analizan los datos recogidos. Esto permite verificar la efectividad de cada opción mostrada a los usuarios. Para ello se tendrán en cuenta indicadores de rendimiento (KPIs) como la tasa de conversión o el CTR. Es decir, se podrá comprobar qué versión genera más clics, suscripciones o ventas.
Ventajas del A/B testing en ecommerce
El test A/B es un concepto muy unido a la optimización de la tasa de conversión en el ámbito de la mejora de rentabilidad de un negocio online. Este método permite a los comercios electrónicos hacer los cambios necesarios para mejorar su estrategia en marketing digital, tales como:
- Conocer mejor a tus clientes.
- Aumentar la rentabilidad.
- Identificar oportunidades de mejora.
- Mejorar la imagen de la marca.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram