Dia ya llega a 35 millones de españoles con su eCommerce y aprovecha el verano para reforzar su presencia en la costa

Dia ya llega al 85% de la población española y su estrategia online está jugando un importante papel en su crecimiento.
Imagen de un pasillo de supermercado, un carrito de la compra emerge de la parte izquierda de la fotografía, y en la esquina superior derecha se ve la ICG de supermercados Dia
28 de julio, de 2023
Copiar enlace

Día, la cadena española de supermercados, sigue con su propósito de llegar a todos los españoles. Con su ampliación de cobertura a nivel geográfico y su nueva plataforma omnicanal, su servicio ya logra cubrir al 84% de la población española, es decir, 35 millones de habitantes.

Además, la empresa aprovechó el impulso del consumismo estival para reforzar su servicio eCommerce en toda la costa del país, llegando a cubrir a 18 millones de personas en las zonas turísticas más populares, como Benidorm, Málaga o Gandía.

El importante papel de la estrategia online de Dia

En primer lugar destaca el crecimiento de su eCommerce, que se ha visto reforzado tras el reciente lanzamiento de su nueva página web y de su aplicación que integra todas las ventajas y promociones del ClubDia.

Su plataforma online ofrece una herramienta de búsqueda inteligente desarrollada a partir de las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes, lo que mejora la usabilidad y la experiencia de compra. Los clientes pueden consultar sus tickets digitales y acceder a información detallada de cada uno de los más de 7.000 productos disponibles en diversas categorías, desde alimentos frescos hasta artículos de cuidado personal, limpieza y hogar.

Refuerzo del eCommerce para la zona costera

Por otro lado, la empresa está sabiendo aprovechar la cobertura en zonas turísticas populares de España, especialmente en la costa. Al ofrecer su servicio de eCommerce en destinos vacacionales muy demandados como Benidorm, Gandía, Málaga y Conil, Dia ha conseguido llegar a una parte significativa de la población española, y también a los turistas que visitan estas áreas en temporada alta.

Desde su sitio web permiten que los usuarios realicen compras en cualquier momento del día y escojan la modalidad de entrega que mejor se adapte sus necesidades. Las franjas de entrega establecidas enmarcan desde las 8:00h hasta las 22:00h, y se puede escoger entre entrega en el mismo día o exprés en menos de una hora. Así mismo, esta flexibilidad en las entregas es posible gracias a su alianza con partners en diferentes localizaciones.

Promociones especiales durante el verano

Este 2023, Dia ha también reformó su compromiso con el ahorro de las familias, incrementando un 15% su inversión en promociones con respecto al año anterior (alcanzando los 150 millones de euros). Además, este verano la cadena ofrece 20€ de descuento en el primer pedido online.

Otra de sus iniciativas es la de ofertar más de 250 precios en promoción, además de cupones exclusivos para los más de 5,5 millones de miembros del ClubDia. Esta inversión en promociones fue una estrategía clave para atraer y retener clientes en diferentes áreas del país.

Finalmente, los miembros del ClubDia pueden disfrutar de ventajas adicionales gracias a las alianzas de Dia España con empresas como Endesa, MAPFRE, Securitas Direct, Galp, Avi o Legálitas, entre otras, con ahorros de hasta 300 euros en sus compras anuales. También pueden acceder a descuentos exclusivos en productos y servicios ofrecidos por estas compañías.

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.