Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La cadena DIA online comenzará a vender en China por medio de un acuerdo con NetEase que ha firmado para potenciar las ventas por internet a través de la aplicación Kaola.com, una de las más grandes plataformas de venta por internet en China.

La historia detrás del éxito del Grupo DIA online

Hace algunos años, la cadena de supermercados DIA se hizo famosa por crear sus populares tarjetas de descuento que atrajeron muchos clientes españoles debido a las interesantes ofertas que promocionaban en productos de compra habitual, es así como el Grupo DIA  comenzó su crecimiento exorbitante.

Después de un tiempo se lanzó en el ámbito del eCommerce DIA  online, con ventas flash y atractivas ofertas por un determinado período de tiempo, y dio tan buen resultado que se ha expandido no solo a nivel nacional, sino ahora apostando por el continente asiático.

La apuesta de DIA  online fuera de España

Amazon firmó una alianza con DIA  online hace apenas unas semanas, cuando se anunciaba su oferta de alimentos frescos en España con su plataforma Prime Now, reforzando así su presencia digital.

Además, recordamos que no es la primera alianza que DIA  online crea con una empresa en China. En febrero la compañía creó una alianza con T-Mall, el Marketplace que pertenece al gigante asiático de comercio electrónico Alibaba, con el objetivo de llevar productos españoles y portugueses al país.

Pero no conformes con esta alianza, ahora DIA  online presentará sus productos con NetEase, compañía China que es uno de los proveedores de servicios de internet más grandes en el país que ofrece una tienda virtual, alojamiento de nube y servicio de correo electrónico entre otros.

La lógica bajo la decisión de contar con alianzas en dos tipos de plataformas es simple, ya que la alianza con Alibaba estaba limitada al territorio de Shanghái, y con las dos alianzas DIA  online podrá estar presente en todo el país.

China es un referente del comercio online mundial y NetEase complementará esa presencia

Entre sus tiendas franquiciadas en China y sus ventas brutas bajo enseña en Shanghai, lograron contabilizar en los primeros nueve meses de este año 178,3 millones de euros, y esto equivale al 2,3% de su facturación total, lo que es un gran mercado.

La colaboración que inicia DIA con NetEase tiene como objetivo dar un mayor y mejor servicio a los clientes chinos para ayudarles en el día a día de sus compras” según señaló la compañía por medio de un comunicado.

De esta forma, en la plataforma se podrán comprar productos españoles tanto de marca propia como del fabricante. De esta manera la cadena del Grupo Día apuesta por el mercado chino para desarrollar y crecer aún más su eCommerce, que ya es una referencia del sector de la distribución en España.

DIA online es una de las 44 empresas españolas que están presentes en T-Mall, junto con Zara, mango y Desigual. El grupo cuenta ya con un total de 381 tiendas y 1.332 empleados en el país asiático además de su ya comentada plataforma de eCommerce en todo Shanghai, y ahora podrá estar presente en todo el país por medio de esta nueva asociación.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram