Dia amplía la cobertura de su eCommerce en España y ya llega a 35 millones de habitantes

La compañía ha ampliado la cobertura de su servicio eCommerce, alcanzando cerca del 90% de las zonas costeras.
vista de la app de dia
27 de junio de 2024
Copiar enlace

Dia ha anunciado el refuerzo de su servicio de eCommerce en toda España, poniendo especial foco en las zonas costeras, para garantizar una compra fácil, rápida y asequible durante las vacaciones de verano. La compañía ha ampliado la cobertura de su servicio eCommerce, alcanzando cerca del 90% de las zonas costeras, lo que equivale a más de 20 millones de habitantes, y ofreciendo servicio a los principales destinos turístico.

La compañía explica que los clientes podrán realizar sus compras veraniegas incluso desde su ciudad de origen y recibirlas al llegar a su destino, con franjas de entrega precisas. En concreto, la compañía ofrece la posibilidad de programar los pedidos para recibirlos el mismo día e incluso en franjas horarias de una hora, gracias a su servicio de entrega a domicilio propio. Además, su alianza con partners como Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon le permite llegar allí donde el cliente los necesita y cubrir otros momentos de compra.

Para aquellos clientes que prefieren veranear en las zonas de interior, Dia también cuenta con servicio online para dar respuesta a la demanda de los consumidores en estas regiones. A través de la cobertura de su eCommerce, la compañía acerca productos de máxima calidad a precios asequibles a más de 4 millones de vecinos en municipios de menos de 10,000 habitantes, y cerca de 2 millones de personas en municipios de menos de 5,000 habitantes.

En palabras de Diego Sebastián de Érice, director de eCommerce de Dia España: «Queremos estar cerca de todos nuestros clientes, sin importar dónde estén o la época del año. Desde ciudades emblemáticas como Salou y Gandía hasta la Costa del Sol y las playas de Cádiz y Huelva, en Dia facilitamos a las familias la posibilidad de realizar una compra rápida, completa y económica con alternativas que se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Estamos muy orgullosos de cómo hemos avanzado en nuestra transformación digital, permitiendo a nuestros clientes acceder a nuestros productos tanto a través de nuestra red de tiendas como en nuestros canales digitales, apostando por la transformación y la innovación para hacerlo posible.»

Un mercado de 35 millones de personas

Durante el último año, Dia ha fortalecido su canal online para prestar servicio al mayor número de personas. Actualmente, la compañía ofrece cobertura al 84% de la población española, alcanzando a 35 millones de habitantes en toda España.

En los últimos meses la empresa ha aumentado sus esfuerzos en seguir mejorando sus canales online. En esta línea, la compañía presentó el pasado año su nueva App Dia, una plataforma omnicanal que aúna las ventajas del Club Dia, combinando la experiencia de compra física con los canales digitales. La app, que ya cuenta con más de 3 millones de descargas, permite al cliente realizar una compra sencilla en solo tres clics, convirtiendo el proceso de compra en una tarea fácil, gracias a innovaciones como la búsqueda inteligente de tiendas, la búsqueda por voz, o el wallet que integra todos los descuentos del club de fidelización para canjearlos en las compras en tienda, web y app.

Asimismo, a través de la App Dia, los clientes pueden participar en los juegos y sorteos que lanzará la compañía en los próximos meses para hacerse con premios y descuentos exclusivos, entre ellos la recién estrenada Ruleta de la Suerte, con más de 500,000 premios en forma de promociones, cupones y descuentos.

Imagen: DIA

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.