Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Big Data? ¿Sabrías decirnos qué es eso del Big Data? Si, efectivamente, dijeras que es un término utilizado en el lenguaje informático y digital que describe cualquier cantidad voluminosa de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que son extraídos para obtener información (y tomar decisiones en base a ello), quiere decir que sabes de lo que hablas. Pero… ¿Qué me dirías si te digo que, gracias al Big Data y a su correcta aplicación, podrías evitar que se desencadenase una invasión zombie? ¡Bienvenido al Dev Or Death!

Dev Or Death: sobrevive al fin del mundo utilizando Big Data

El próximo 17 de septiembre se desencadenará un apocalipsis zombie en donde solamente aquellos que tengan conocimientos en Big Data podrán salvarse: te presentamos el Bootcamp Dev Or Death de ICEMD, un programa intensivo que te iniciará en el mundo de la programación Big Data. Un curso totalmente práctico en donde podrás descubrir cómo utilizar el Big Data para… ¡predecir la expansión del virus zombie! ¡No te pierdas ni un solo dato!

El Bootcamp tiene una duración de 2 semanas y cuenta con la presencia de reconocidos profesores en el campo del Big Data y defensa zombie (como Ignacio Charfolé, Francisco Javier Lahoz, Ramón Pin y Rafael Castillo) que te enseñarán -de una manera original y única- cómo utilizar tecnologías Big Data para predecir la expansión del virus y hallar la solución que permita salvar al mundo.

Este Bootcamp se corresponde con el Módulo Zero del Máster en Big Data Management de ICEMD, un módulo opcional dirigido a aquellos que quieren ampliar sus conocimientos en programación Big data para poder acceder al Máster.

Dev or Death encontrarás otras iniciativas además del Bootcamp como talleres, charlas, meetups, programas de formación, workshops, ¡y mucho netwoking! Descubre todo aquí

¿Contamos contigo?

“Yakarta, 1960 un equipo científico no gubernamental inicia sus experimentos sobre armamento biológico con el objetivo de crear un virus lo suficientemente potente para ser vendido a una de las dos superpotencias que se enfrentan durante la Guerra fría.

Los efectos del virus fueron tan devastadores, que se decidió guardarlo en un laboratorio de máxima seguridad, hasta que en 2018 una explosión provocó la fuga del virus.

Ya hay más de 5 millones de personas infectadas en diferentes partes del mundo, el virus se expande de forma rápida y hace que las personas infectadas se conviertan en muertos vivientes sedientos de sangre.

A través de un sistema biomédico podemos controlar los movimientos de los infectados, podemos saber dónde están y a qué velocidad se mueven. Necesitamos un equipo de investigadores que nos ayude a interpretar todos estos datos, predecir los movimientos de los infectados y evitar el apocalipsis zombie”

¿Contamos contigo?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram