Desigual.com: opiniones, análisis y valoración
3.1Nota Final
Precio
Confianza
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Puntuación de los lectores 0 Votos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años, Desigual ha conseguido hacerse un hueco en el competitivo y abarrotado sector de la moda en España, gracias a sus originales diseños y su propensión a saturar de decenas de colores cualquier prenda que pase por sus fábricas. 

En un principio, hace años, Desigual, tratando de aprovechar el notable auge de las ventas de moda online en nuestro país contaba con cuidado eCommerce al que había sabido trasladar perfectamente el espíritu de su marca, lleno de color y originalidad. Ahora, sin embargo, esto ha cambiado por completo.

desigual

Diseño anterior de Desigual


Desigual.com: la evolución del color a la sobriedad

De la misma forma que las tiendas físicas de Desigual ponen a prueba el nivel de sensibilidad cromática de sus visitantes, su eCommerce se diferenciaba de las clásicas propuestas bicromáticas y blanquinegras de muchas empresas del sector, con un diseño lleno de decenas de tonos distintos que, sin embargo no provocan sensación de saturación. Ni siquiera en su portada, donde un contundente mosaico de banners, tan cuadrados como rojizos, se ocupaba de destacar algunas colecciones o secciones en concreto.

Sin embargo, en los últimos tiempos el gigante del retail ha realizado un cambio de orientación. Según se entra a la web, nos encontramos con un diseño sobrio y sencillo, aunque está bien ejecutado. Parece que han querido aumentar el target etario porque, de lo contrario, no se explica este viraje. En la página principal, podemos elegir entre las secciones de Navidad, Novedades, Mujer, Hombre, Kids y Home. Lo que no ha cambiado es la política de atraer la atención del visitante con banners promocionales de indiscutible interés.

Buena conexión online-offline

Otro punto fuerte del eCommerce de Desigual es su conexión con las tiendas online de la marca, una baza importante, teniendo en cuenta la enorme cantidad de puntos de venta de los que la empresa dispone en nuestro país. De esta manera, los clientes que compren online podrán recoger en ellos sus productos (o devolverlos) de manera completamente gratuita.

Para aquellos que no puedan (o no quieran) recoger sus pedidos de esta forma, Desigual pone a su disposición un envío a domicilio a un coste bastante habitual entre las tiendas online españolas: 5,95€ por un reparto que tardará entre 4 y 8 días en llegar a través de mensajería.

En el caso de necesitar gestionar una devolución desde el domicilio, Desigual se ocupará de enviar allí a un mensajero , pero el cliente será quien pague su coste.

Otros factores a destacar

  • Este eCommerce cuenta con varias formas de ordenación de los resultados de búsqueda y filtros, aunque el relativo al precio no termina de funcionar correctamente
  • Desigual.com cuenta con un interesante chat online para atender las consultas de sus usuarios, pero éste sólo se hace visible en la sección del carrito de compra
  • Esta tienda dispone de un amplio catálogo de productos, que va mucho más allá de la moda, ofreciendo complementos e incluso productos de hogar y decoración.
  • Los medios de pago aceptados por Desigual.com son la tarjeta de crédito y PayPal.
  • Existe una alta interacción en redes sociales, pues Desigual tiene perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google +.
Shares