Descubre cómo sacarle el máximo partido a Google Analytics 4 y comienza a impulsar tu eCommerce con él [Cursos M4C Academy]

Mantén tu negocio online bajo control con este curso de Google Analytics 4 para eCommerce Managers, impartido por Pablo Moratinos.
curso online Google Analytics 4 Marketing4eCommerce Academy
3 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Es oficial, el 1 de julio de 2023 Google Analytics Universal desaparecerá para dar paso al reinado de Google Analytics 4. No obstante, GA4 ya se encuentra operativo, por lo que dar el paso y cambiarte cuanto antes a esta solución y empezar a medir y analizar con ella tu eCommerce te traerá varias ventajas, como te explicábamos hace unos días.

Pero, como sucede con toda novedad, la primera toma de contacto puede implicar algunos dolores de cabeza. Y en Marketing4eCommerce Academy no queremos que eso te frene, por eso el curso de este mes está diseñado para darte todas las herramientas necesarias para que tu migración a Google Analytics 4 sea lo más cómoda y sencilla posible.

¡Quiero acceder al curso!

Curso: GA4 para eCommerce managers

El encargado de impartir el curso será Pablo Moratinos, Growth Data Lead en Product Hackers y fundador de la agencia de marketing online 3ymedia Comunicación. Quien es, además, todo un referente en el sector de la analítica digital y una de las avanzadillas en GA4.

Moratinos te enseñará a sacarle el máximo partido a la nueva herramienta de analítica de Google, empezando por la parte más básica como conocer los ajustes de configuración imprescindibles. Y cuanto más avances en el curso, más profundizarás en las novedades que GA4 aporta.

Conocerás las claves de los informes fundamentales y cómo pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu eCommerce. Para lo que podrás utilizar una cuenta de demostración de una tienda online real que ha facturado casi tres millones de euros en el último año. Además, descubrirás cómo crear tus propios informes y paneles de control para hacer un seguimiento de tus intereses y tener perfectamente ordenado tu sistema analítico.

El curso tiene una duración total de 90 minutos, consta de 15 sesiones en vídeo y materiales adicionales descargables, y, en resumen, en él aprenderás lo siguiente:

  • Informes de GA4 para eCommerce: Ciclo de vida y Usuarios.
  • Herramienta de Exploraciones: informes predefinidos para embudos de ventas y rutas de usuario.
  • Entender y modificar los informes predefinidos.
  • Crear tus propios informes personalizados.
  • Analizar embudos de conversión y datos de ventas.

Una vez terminado el curso obtendrás tu Diploma de Certificación en formato digital que acredite tu formación. Y recuerda que existe un espacio exclusivo destinado a acoger dudas y preguntas, así como sus respectivas respuestas, y que tienes acceso a un Centro de Ayuda en el que estarán encantados de ayudarte y guiarte durante tu proceso de aprendizaje.

¡Quiero acceder al curso!

Cómo acceder al curso

El curso estará disponible para los miembros Pro de la comunidad, es decir, para aquellos que estén suscritos a la comunidad o al Programa Academy.

Si todavía no eres parte, puedes unirte al Programa Academy por solo 39,99€ al mes o 399€ al año. Pero, por ser un fiel seguidor de Marketing4eCommerce tenemos un descuento para ti, solo tienes que utilizar el código: HELLOMARKETER.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.