Descubre cómo editar tus PDF como si fuesen archivos de Word de la mano de PDFelement

Con PDFelement podrás editar, comprimir, convertir y organizar tus PDF de modo sencillo y sin que estos pierdan calidad.
como editar pdf
21 de diciembre, de 2022
Copiar enlace

El PDF se ha convertido en uno de los formatos más utilizados, por no decir el más utilizado, a la hora de compartir información digital, y también para presentar contenido. Por ello, no es de extrañar encontrar múltiples archivos en dicha forma. El problema surge cuando necesitamos realizar alguna corrección o editarlos, ya que su formato presenta limitaciones en este sentido.

Pero, no te preocupes, todo problema tiene su solución, ya que existen herramientas que permiten modificar y personalizar un PDF. Como, por ejemplo, PDFelement.

Qué es y para qué sirve el PDF

PDF son las siglas de Portable Document Format o, en español, formato de documento portátil. Como su nombre lo indica, es un archivo independiente con formato de almacenamiento y su lanzamiento inicial fue en 1993.

Se trata de un formato de archivo que es universal; con el que las imágenes, fuentes de texto y la maquetación original del documento es conservado. Sumado a ello, son archivos compatibles con una amplia gama de plataformas y aplicaciones, así como sistemas operativos.

El PDF nace con la finalidad de garantizar la integridad del contenido de los documentos al compartirlos digitalmente. Es decir, conservar la versión original incluso al acceder a él desde otro dispositivo.

En este sentido, los archivos PDF sirven para compartir documentos y que lleguen al o a los destinatarios, pero conservando los atributos de calidad y diseño con los que fueron creados. Por ello, son muy útiles en ámbitos profesionales, como la impresión y publicación de contenido, donde el color y la maquetación son vitales.

Las oficinas empresariales, de servicios e incluso gubernamentales son otros sectores que aprovechan dicho formato y que necesitan editar PDF. En este caso, la precisión y compatibilidad de los PDF los hacen más seguros y cómodos de emplear, incluso para documentos con valor legal.

Por último, pero no menos importante, el intercambio de recursos y el aprendizaje a través de documentación digital suele utilizar el PDF como archivos preferidos. Cursos, talleres, formación, certificaciones y mucho más aprovechan compartir imágenes e información sin que esta pierda sentido, forma o autoría.

Por qué usar PDFelement para editar PDF y más

Con lo anterior en mente, surge otra cuestión: crear y editar PDF. ¿Es fácil? ¿Cómo hacerlo? No te preocupes, PDFelement es la herramienta adecuada para estas y otras tareas relacionadas con dichos archivos.

pdfelement

Lo cierto es que son muchas las aplicaciones y herramientas que funcionan como lector para ese formato, sin embargo, para editar PDF es otra historia. La mayoría de dichos programas no garantizan una edición completa, dificultando el resaltado preciso, agregar marcas de agua, cambiar el texto; en definitiva, editar PDF como si fuese Word.

Esto es precisamente lo que ofrece PDFelement, una herramienta con la que la creación y edición de PDF es cuestión sencilla. Algunas de sus funciones principales son:

Conversión de PDF

Esta función te permite transformar documentos desde cualquier formato Office, página web o imagen a PDF. Conseguirás archivos convertidos en alta calidad, sin perder la presentación, por ejemplo, de las imágenes. Otra característica de esta función es su rapidez, puesto que trabaja a alta velocidad, a la vez que facilita la transformación por lotes de los archivos.

Todo desde una misma herramienta que, además, es muy fácil de usar y tiene una presentación amigable. Incluso puedes convertir de PDF a otros tipos de archivo.

Edición de PDF

Editar PDF como si fuera Word es muy sencillo con esta herramienta, tanto desde tu ordenador como de tu móvil. Podrás añadir y editar texto, cambiando la fuente; corregir cualquier error de tipografía o simplemente agregar un párrafo sin ningún esfuerzo.

También podrás añadir imágenes y personalizarlas (recortar, girar, voltear y más), bien sea para reemplazar las ya existentes, como para complementar el documento. Otro elemento que podrás editar son las marcas de agua, las cuales podrás añadir en forma de texto o imagen y personalizarlas como desees. Así mismo, también puedes agregar fondos de color o con imagen, añadir hipervínculos a páginas u otros contenidos e incluso numerar las páginas fácilmente.

Compresión de PDF

Una de las características de los archivos PDF son su bajo peso y con el compresor de PDFelement puedes llevar esto a otro nivel. Reduce el tamaño del archivo sin problemas comprimiéndolo.

Y no tienes que preocuparte por la calidad, porque no perderá ni un ápice de ella. Además, es posible aplicar esta función a más de un archivo por lote o manualmente.

Organizador de páginas

La última función de esta lista, pero no la menos importante. Con ella lograrás organizar las páginas de cualquier archivo en cuestión de segundos. Elimina, divide, agrega, rota o recorta páginas en PDF sin contratiempos. En un solo programa podrás combinar y editar archivos, arrastrando las miniaturas en un proceso optimizado y sencillo.

En definitiva

El PDF ha demostrado ser un formato del que no se puede prescindir, facilitando múltiples tareas en el día a día y en diversidad de campos. Y esto no da indicios de cambiar. Por ello, contar con una herramienta que permita editar PDF según los requerimientos de cada usuario no tiene comparación. PDFelement pone a tu disposición una modalidad de pruebas gratuitas y variados planes de pago que se ajustan a todas las necesidades.

Imagen: Depositphotos

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.