Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin lugar a duda las conocidas Stories que nos permiten compartir publicaciones efímeras en redes sociales han cobrado mucha relevancia en los últimos tiempos. Desde que Snapchat comenzó con esta tendencia hace algunos años, muchas otras redes las han incluido en sus aplicaciones. Instagram es una de las redes sociales que más han crecido, en parte, gracias a sus historias de 24 horas, aunque muchos usuarios quisieran atesorar esos momentos y revivirlos posteriormente. Por eso hoy te vamos a mostrar cómo puedes descargar Instagram Stories directamente a tu móvil.

Ahora puedes evitar que en un día las historias de tus amigos desaparezcan por completo. Si te interesa descargar Instagram Stories de otros usuarios en tu móvil, será tan fácil como pulsar un botón. Existen diversas formas para descargar Instagram Stories de tus amigos, pero hoy te compartiremos las dos aplicaciones más populares y fáciles de utilizar tanto en sistema operativo Android como en iOS.

Story Saver: la opción para descargar Instagram Stories en dispositivos Android

Si cuentas con un dispositivo Android, puedes descargar Instagram Stories de tus contactos de una manera sencilla. Para ello deberás descargar la app Story Saver.

Imagen: Google Play

Imagen: Google Play

Una vez que has descargado la aplicación desde Google Play, debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Instagram. Con ello podrás tener a tu alcance todas las historias de tus contactos, así como las de otros usuarios que puedes buscar en la aplicación.

Para explorar las historias solo tendrás que deslizar de un lado a otro la pantalla. Puedes repetirlas el número de veces que desees sin que desaparezcan de tu vista ya que la aplicación las muestra como si fueran imágenes o vídeos estándar.

Además de poder ver el número de veces que quieras las historias de Instagram de tus contactos, con Story Saber podrás elegir la historia de tu preferencia, y al seleccionarla tendrás tres opciones:

  • Repost: con esta opción podrás compartir el contenido seleccionado directamente en tu perfil de Instagram.
  • Share: puedes seleccionar la historia que quieras compartir con tus contactos en otras aplicaciones, por ejemplo en WhatsApp o vía email.
  • Save: con esta opción podrás descargar Instagram Stories de tus contactos directamente a tu móvil, en la carpeta Story Saver al mirar tus fotografías.

IG Live: descargar  historias de Instagram desde dispositivos iOS

Si quieres descargar Instagram Stories desde un dispositivo bajo sistema operativo iOS, lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación IG Live desde la App Store, aunque por ahora solo está disponible para Estados Unidos. Esta aplicación te ayuda a encontrar fácilmente tus cuentas de Instagram favoritas para ver sus Stories.

descargar instagram stories IG Live imagen

Imagen: Appsftw

Una vez que has descargado la app, solo deberás buscar el nombre del usuario que deseas encontrar, de hecho no es necesario iniciar sesión dentro de la aplicación para encontrar las historias que estás buscando.

Podrás ver cada publicación activa así como descargar Instagram Stories de los contactos que selecciones. También podrás encontrar las fotografías, los vídeos y las leyendas de cada una de las publicaciones de los usuarios de Instagram.

Para descargar Instagram Stories desde IG Live, solo tendrás que seleccionar la publicación que desees y tocar el botón “Guardar” para que se descargue en tu móvil. La historia, ya sea en fotografía o vídeo, se mostrará en la galería de tu móvil, al igual que tus otras fotos.

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram