Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de Deporvillage. Una tienda online de deportes española especializada en las muy fatigosas (y fatigantes) disciplinas del ciclismo, running, fitness y natación y que cuenta con un equipo directivo realmente ambicioso.

De hecho, sólo tenemos que ceñirnos a sus propias palabras para comprender que nos encontramos ante una empresa con madera de campeón: “Nos proponemos ser la tienda online de deportes líder en España y situarnos entre el top 5 de Europa. Somos conscientes de que es un objetivo difícil pero, como deportistas, sabemos que la única carrera realmente perdida es aquella que no se corre”.

Curiosamente, parece que el tiempo comienza a dar la razón a la directiva de Deporvillage.

Deporvillage: una tienda de deportes que logró el éxito en 2014

Tal y como se ha encargado de ir recogiendo la prensa especializada en los últimos días, Deporvillage, uno de los principales eCommerce de deportes de España, está dando muestras de encontrarse en un espléndido estado de forma. De acuerdo con los resultados de su campaña 2014, presentados recientemente, Deporvillage experimentó durante el año pasado un extraordinario incremento en su nivel de ventas, llegando a los 6.4 millones de euros (+80%)

En un comunicado, Deporvillage ha informado que el año pasado logró una media de 300 pedidos al día y más de un millón de visitas al mes, alcanzando alrededor de 100.000 clientes, repartidos entre España, Francia e Italia.

Las posibles claves del éxito

Más allá de las grandes cifras, siempre es complicado saber cuáles son los factores que han impulsado a un eCommerce a lograr el éxito.

En el caso de Deporvillage, y tal y como te comentamos en su momento al analizar su modelo de negocio, sus principales bazas han sido un inmenso catálogo de más de 1.000 productos (especializados en deportes como el triatlón y sus disciplinas asociadas: la natación, el ciclismo y el running), un buen diseño, y un nivel de envíos gratuitos realmente bajos en relación al precio medio de sus productos (apenas 49 euros)

“2014 ha sido un año de consolidación donde hemos obtenido el liderazgo en el mercado español aparte de grandes proyectos como el lanzamiento de la tienda outdoor o la versión mobile. Para este año esperamos muchas novedades interesantes en la compañía” (Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram