Deporvillage facturó 166M€ (+10%) en 2023 y espera un crecimiento a doble dígito para 2024

Este crecimiento responde a mejoras logísticas, mayor eficiencia en los costes variables y al fortalecimiento en mercados internacionales.
Deporvillage aumenta un 10% su facturación en 2023, hasta 166 millones de euros
10 de abril, de 2024
Copiar enlace

La empresa catalana especializada en ciclismo, running y deportes outdoor, Deporvillage, tuvo una facturación neta de 166 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año previo. Por otro lado, el EBITDA alcanzó los 6,5 millones de euros, un 12% más que el año anterior.

Entre otros factores, los resultados responden a mejoras en logística, a una mayor eficiencia en los costes variables y al fortalecimiento en mercados internacionales, particularmente en el sur de Europa, y el destacado crecimiento en Alemania, con un aumento del 25% en su facturación. La incursión en nuevos mercados como Dinamarca, Holanda y Polonia durante el 2023, también ha tenido un gran rendimiento en los números de la empresa.

Apuesta por la omnicanalidad

La puesta en marcha de una estrategia omnicanal ha marcado un hito en la evolución de Deporvillage. La apertura de tiendas físicas en Alcorcón (Madrid) y Pulianas (Granada) ha permitido no solo aumentar la facturación en 1,6 millones de euros, sino también enriquecer el catálogo de productos y ofrecer una experiencia de compra más completa y cercana a los clientes. Estos puntos de venta, más allá de su contribución económica directa, han facilitado la creación de espacios experienciales donde los consumidores pueden interactuar de manera más profunda con los productos y recibir asesoramiento personalizado.

En el online, la compañía amplió su presencia a tres nuevos países a finales de 2023, sumando Dinamarca, Holanda y Polonia. Con la inclusión de estos mercados, la marca fortaleció su presencia digital europea, ya consolidada en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

En lo que respecta a la oferta de producto, la empresa ha mantenido su foco en el ciclismo, outdoor y running, sectores que constituyen el 71% de su negocio, destacando especialmente el crecimiento en la categoría outdoor.

Expectativas a futuro

De cara al futuro, Amparo Cuerda, Co-CEO de Deporvillage, anticipa un incremento de ventas para el próximo año. Este crecimiento se fundamenta en la consolidación de los mercados actuales y la expansión en nuevos países, junto con la recuperación del segmento ciclista, que había experimentado un ajuste pospandémico. Las perspectivas para 2024 apuntan a un crecimiento de la facturación a doble dígito, y en una estrategia orientada a mejorar el conocimiento del cliente, su experiencia de compra y su fidelización.

Foto: Deporvillage

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.