Facebooktwitterlinkedin

La pandemia ha modificado muchos de nuestros hábitos, y dentro de los más notables se encuentran la práctica del deporte y ejercicios dentro del hogar debido a que el sedentarismo que provoca el confinamiento se puede contrarrestar tanto al buscar rutinas fáciles de ejerciciosbcomo adquiriendo productos específicos para ejercitarnos en casa, algo que Deporvillage, la compañía barcelonesa especializada en la venta online de artículos deportivos sabe.

Tras este incremento en la práctica deportiva en casa, Deporvillage ha logrado duplicar su facturación al cierre del ejercicio 2020, logrando una cifra superior a los 120 millones de euros, además de reportar más de 1,4 millones de envíos.

1,4 millones de envíos y 120 millones de euros en ventas: Deporvillage supera todas las expectativas en 2020

Con estas cifras, Deporvillage ha superado un 60% sus previsiones para el ejercicio 2020, algo que es notable si tomamos en cuenta la crisis que ha marcado la pandemia, tal como señaló Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage: “hemos superado todas las previsiones que habíamos hecho, ya que esperábamos cerrar 2020 en torno a los 75 millones”.

De hecho, el auge en la venta online de productos deportivos comenzó a despuntar desde la primera semana de marzo, una tendencia que si bien se disparó durante la primera etapa del confinamiento, ha estado ligada a sus diferentes fases.

Afrontar los retos que el boom del eCommerce deportivo ha tenido durante el último año no ha sido fácil, ya que para enfrentar la oleada de pedidos la compañía ha debido reforzar su equipo de trabajo, que ahora casi alcanza los 100 trabajadores.

Así ha conseguido Deporvillage disparar sus ventas un 150% interanual durante el confinamiento

“El éxito también radica en el hecho de haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes”, aseguró Ángel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage, que afirma que uno de sus retos ha sido conseguir rodillos, que “con cerca de 20.000 unidades vendidas este artículo ha presentado roturas de stock constantes a lo largo del segundo semestre del año, y ha sido uno de los productos más solicitados tanto por clientes como por tiendas de ciclismo”.

El boom del eCommerce deportivo trajo crecimientos superiores al 150%

Desde principios del confinamiento los consumidores apostaron por el canal online para realizar sus compras, tal y como Ángel Corcuera y Xavier Pladellorens, fundadores de Deporvillage, nos comentaron el pasado mes de mayo, especialmente en equipos de fitness y yoga: “antes de esta situación, nunca habíamos realizado tantos envíos en un período tan corto de tiempo de productos home fitness, ya que habitualmente no son nuestro fuerte”, nos aseguró Xavier.

Y de hecho, una vez que comenzó la desescalada, la vuelta al ejercicio físico al exterior impulsó la compra online de otro tipo de artículos como running y ciclismo, con lo que Deporvillage logró crecimientos superiores al 150% respecto al mismo período en 2019.

Hemos notado un aumento a medida que la crisis ha ido avanzando, Las ventas de artículos de running y ciclismo empezaron a recuperarse después de Semana Santa, especialmente en los mercados internacionales ya que la normativa relativa a la práctica deportiva en la mayoría de los países europeos no era tan restrictiva como en España”, comentó Xavier en aquella ocasión.

Incremento del 80% al 90% durante su  campaña de Black Friday y Cyber Monday

Esa misma tendencia continuó durante los meses siguientes: tras su campaña de Black Friday y Cyber Monday, Deporvillage cerró el mejor mes de noviembre de su historia al lograr superar los 100 millones de euros en 2020, reportando incrementos en sus ventas entre un 80% y 90% respecto al blackweek del año pasado.

En esta campaña, el textil, las zapatillas y los componentes ciclistas fueron los productos más demandados, mientras se mantuvieron como categorías top el ciclismo y el outdoor.

Ahora, con más de 80.000 productos de más de 500 marcas líderes en el sector tales como Adidas o Nike, Deporvillage cuenta con más de 1,5 millones de clientes en el mundo, se ha logrado consolidar como referente en su sector en el sur de Europa, especialmente en sectores de ciclismo, outdoor y running y hacia 2021, la compañía buscará potenciar aún más su venta online al mismo tiempo que captará nuevos clientes. “Hacia 2021 queremos focalizarnos en el desarrollo de nuestras propias marcas” un objetivo en el que Deporvillage ya se encuentra trabajando.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!