Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguir en directo un evento deportivo se ha transformado en un plan más en las agendas de muchas personas. Es difícil tener acceso a todas las plataformas de emisión de las propias cadenas y es ahí donde entran en juego Facebook o Twitter, porque el streaming en las redes sociales ya ha llegado al deporte.

¿Se retransmitirá la NFL en streaming en las redes sociales?

Cuatro de las grandes tecnológicas; Facebook, Amazon, Twitter y Youtube ya han hecho sus ofertas para emitir en directo la próxima temporada de la NFL, y es que la liga de fútbol americano es la joya más preciada de los derechos televisivos en Estados Unidos.

Si alguna de las compañías consiguiese los derechos retransmitiría en directo para todos sus usuarios los partidos de los jueves por la noche. Si bien no es seguro que se llegue a este acuerdo ya que el año pasado también lo intentaron y en esa ocasión fue Twitter quien consiguió los derechos para retransmitir 10 partidos.

El acuerdo de Twitter con la NFL se cerró por un precio mucho más bajo que el que pagan las cadenas CBS o NBC, en parte relacionado con la audiencia que pueden conseguir ya que Twitter afirma que llegó a 3,5 millones de personas por total de partido mientras la CBS alcanzó los 15 millones de espectadores promedio. Lo que afirma que la televisión sigue siendo el gran medio deportivo pero no implica que en el futuro continúe en la misma posición.

Las redes sociales apuestan por el streaming deportivo 

Twitter parece ir a la cabeza de este área, quizás porque es la red social en la que más se comenta sobre deporte y en la que es muy fácil que cualquier jugador o partido se posicione como trending topic.

Por ello la pasada edición de Wimbledon fue la primera gran retransmisión en directo de la red de microblogging. En cualquier caso, el deporte es uno de los ejes para incrementar la emisión de contenidos en directo de Twitter pero no el único, ya que a través de otro acuerdo transmite en streaming programas de Bloomberg.

Pero Facebook también está haciendo sus pinitos y ya emite el fútbol (europeo) en Estados Unidos. Hace escasas semanas la red social de Mark Zuckerberg anunciaba que había llegado a un acuerdo con la cadena televisiva de Estados Unidos Univision. El acuerdo, que está puesto en marcha y ya se han emitido los primeros partidos, conlleva que Facebook retransmitirá 22 encuentros de la Major League Soccer. Estas emisiones se desarrollan en el canal de Univision en Facebook que además contará con comentaristas propios con los que podrán conversar los usuarios de esta red.

¿Y en España?

En España el deporte más demandado en televisión ya ha dado un salto a las emisiones en streaming desde las redes sociales. Desde el pasado mes de febrero La Liga emite en Facebook en directo el partido de los viernes, y ya se ha anunciado que la Copa del Rey también dará este paso.

Aunque las emisiones ilegales también han llegado a las redes sociales en nuestro país ya que Facebook Live se ha estado utilizando para retransmitir partidos de la Liga a través de cuentas creadas para cada partido.

Foto: Shutterstock

Shares