Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Centros Único es una cadena de centros de depilación y estética. Lanzada en 2008, la franquicia cuenta con más de 160 tiendas en España y en otros 7 países, ubicadas en centros comerciales y calles estratégicas. En este mismo mes de octubre ha lanzado su tienda online, según ellos mismos manifiestan, “con el propósito de llegar a todos sus clientes de una forma más rápida, cómoda, sencilla y con más ventajas”. La compañía se define a sí misma como líder del sector  de depilación láser y estética en España.

Si bien es cierto que el eCommerce es una gran ayuda para muchos negocios, grandes y pequeños, parece que está pasando lo mismo que sucedió en su día con las redes sociales: hay que estar porque sí, tanto si tiene sentido como si no. Y lo cierto es que la tienda online de Centros Único tiene mucho que mejorar para ser eficaz.

Centros Único: cómo complicarle la vida al cliente

Quizá los clientes y clientas de los centros de depilación láser viven en una realidad paralela con más dimensiones de las conocidas. Es posible que disfruten por el mero hecho de hacer en internet lo mismo que podrían hacer en persona de forma mucho más sencilla. Si no es así, la finalidad práctica de la tienda online de Centros Único es difícil de comprender. 

El proceso de compra es el siguiente: Te registras (es obligatorio) y después compras un bono por un número de sesiones de depilación, tratamientos, etc. Desconocemos si las ofertas que están presentes en la tienda online son exclusivas de Internet o son las mismas de las tiendas físicas, aunque el carrito de compra tiene un campo en el que permite insertar un código promocional (lo que además facilita mucho el e-mail marketing y su seguimiento).

El problema es que la depilación es una cosa que te tienen que hacer en persona, lo que te fuerza a ir al centro más próximo, donde podrías comprar el bono exactamente igual. Hasta ahí, ninguna ventaja, excepto la ya mencionada de los posibles códigos promocionales suponiendo que sólo puedan redimirse por internet, pero tampoco ningún inconveniente.

centros unico opiniones

Luego tienes que imprimir un e-mail de confirmación que te envían, y eso es lo que tienes que llevar a la tienda para canjearlo.  Te dan la opción de enseñarlo en el móvil o tablet, eso sí. Además tienes que llamar por teléfono a la tienda para reservar cita, porque no existe un sistema de reserva de citas por internet. Y, gran inconveniente que debe mejorarse, el bono sólo sirve para una tienda, que tienes que escoger previamente.

La web de Centros Único tiene muchas oportunidades de marketing perdidas. Desde vender productos cosméticos post-depilación hasta poder compartir la oferta en las redes sociales, pasando por algo tan básico como la cita online, que por sí sola sí justificaría la existencia de la tienda online.  Por lo demás, la tienda online es correcta en usabilidad y justita en todo lo demás.

Es bastante espartana en contenido y los tamaños de letra dificultan la lectura (hay que pensar en la presbicia), además de pecar de cierto “amateurismo” en la forma en la que la web redimensiona las imágenes o en los efectos cuando pasas el puntero del ratón sobre los productos, vistosos pero poco prácticos. La web de Centros Único incorpora una sección de blog que te redirecciona a un blog gratuito en Blogger, algo que una empresa líder debería cuidar un poco más.

Además, la web de Centros Único debería ser más explícita en la política de protección de datos personales (no se especifica con detalle en el aviso legal, por lo demás enormemente extenso)  y solicitar la aceptación explícita del cliente para el envío de publicidad comercial, norma obligatoria que todavía muchas empresas olvidan incluir en sus formularios.

¿Qué opiniones te merece la web de Centros Único? ¿Has reservado vía online? Entra en nuestro TOP 5 de tiendas de cosmética y ayúdanos a elegir a la mejor de España!

 

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.