Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos meses, las redes sociales  y los gigantes de internet han mostrado un gran interés en combatir con gran ahínco la información falsa que se difunde en sus plataformas. Al parecer una más quiere unirse en esta campaña, pues Twitter lanzará un botón para denunciar noticias falsas.

La polémica que han sufrido redes sociales como Facebook por alojar y permitir la difusión de bulos ha mermado la credibilidad en la información que se publica en su plataforma, y es por ello que ha tomado varias acciones al respecto, incluyendo la integración de nuevas herramientas para que los mismos usuarios puedan notificarlas.

Así funcionará el botón para denunciar noticias falsas de Twitter

En esta línea, se ha dado a conocer que Twitter lanzará un botón para denunciar noticias falsas, señalando así las publicaciones que sean dañinas o engañosas para que los demás usuarios sepan que esta información no es real.

De forma parecida a la función de Facebook que permite a los usuarios etiquetar las publicaciones falsas con una bandera roja, Twitter se encuentra experimentando con la posibilidad de integrar un nuevo botón que dará a los usuarios el poder de señalar los tuits que contengan información falsa.

A pesar de que la idea está en su primera fase de desarrollo y experimentación como han señalado diversos medios como Mashable o The Washington Post, y que se está estudiando su implementación, aún no hay fecha para su lanzamiento, pero sin duda sería una herramienta que ayudará a que Twitter pueda mejorar la experiencia de sus usuarios y lograr una mayor credibilidad.

Twitter sigue incorporando nuevas funciones a su plataforma

El poder integrar un botón de noticias falsas no sería demasiado difícil para Twitter. De hecho la plataforma ya cuenta con un menú desplegable en cada tuit donde sus usuarios pueden reportar un mensaje como acoso, y de acuerdo a los informes, la nueva función para reportar contenido falso podría aparecer en ese mismo menú.

Es más, hace poco lanzó su función “no me gusta ese tweet”, algo que muchos de sus usuarios habían pedido durante un largo tiempo. Con esta herramienta se puede ayudar al algoritmo de Twitter a mejorar su perfil y mostrar a cada persona contenidos de mayor interés para cada uno.

Otras de las mejoras que ha instalado la plataforma para agradar a sus usuarios han sido la aplicación para Apple TVFire TV y Xbox One que permite la visualización por medio de streaming, aumentando su interés por el contenido de vídeo.

Y al más puro estilo WhatsApp, la plataforma integró el check de lectura de sus mensajes directos, además de eliminar el límite de los 140 caracteres al publicar imágenes, links y menciones.

Y a pesar de que muchas de las funciones que la plataforma ha tenido no han visto la luz del día, como la posibilidad de aumentar el contenido de los tuits a más de 140 caracteres o poder editar los tuits una vez que se han publicado, parece lógico y muy funcional que en corto plazo se integre el nuevo botón contra noticias falsas.

Cómo detectar noticias falsas en Facebook: 10 consejos útiles

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.