Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Mucho han cambiado las cosas en Jesús Del Pozo desde que el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la firma en 2011. Poco tiempo después, el nuevo propietario anunciaba el nombramiento del diseñador Josep Font como responsable del proceso creativo y ponía en marcha un proyecto de relanzamiento de la marca amparado en el legado de su fundador pero también en el carácter de su nuevo director creativo.

La renovación se hizo visible con un cambio de nombre (Delpozo), un cambio de escenario para la presentación de las nuevas colecciones (Nueva York) y la apertura de nuevas tiendas para favorecer la experiencia de compra de cada clienta (Madrid y Miami). Fueron mudas simbólicas y el escaparate perfecto para un nuevo proyecto que apuesta por el reposicionamiento y la expansión internacional, que ha sabido situar la marca española como centro de referencia de la moda en todo el mundo, y que estos días da un paso más, con la apertura de su propia boutique online.

Delpozo, un paso adelante en la esfera digital

Delpozo es sinónimo de lujo y exclusividad. Sus colecciones se exhiben y se venden bajo la etiqueta made in Spain. Hasta el momento, la única forma de conseguir alguna de ellas era bien de forma presencial, en una de las dos tiendas físicas abiertas por la firma en 2013 (flagship store en la Calle Lagasca de Madrid) y 2014 (su tienda en el Design District de Miami) o en alguno de los puntos de venta multimarca repartidos por medio mundo, bien visitando Net-a-Porter o Moda Operandi, dos eCommerce que facilitan la compra online de modelos fastuosos llegados directamente de las grandes pasarelas.

Sobra decir que unvestido de Delpozo requiere una cuenta corriente bien inflada. Basta con entrar en cualquiera de estas dos tiendas online para hacerse una idea y de paso, comprobar que no están disponibles todos los diseños que conforman sus colecciones.

El pasado mes de junio, la firma prêt-a-couture lanzó una colección cápsula diseñada en exclusiva para Net-a-Porter. Tres meses más tarde el salto es definitivo con la presentación de su nueva página web y la presentación de su propia plataforma de venta online.

Su nueva propuesta ofrece una interface más fluida con un menú lateral alineado a la izquierda, mientras que la imagen central se despliega mediante scroll, consiguiendo una navegación más intuitiva.

delpozoDelpozo online: prendas de colección y productos exclusivos

Este nuevo espacio permite a clientas de más de 30 países de Europa y de Norte América adquirir directamente diferentes modelos de las últimas colecciones de Delpozo, piezas antes inaccesibles a través del comercio electrónico. Pero además de los diseños preciosistas de sus desfiles, la firma también ofrece otras prendas más comerciales y asequibles, además de productos en exclusiva.

DELPOZO DETAILS FW 15 NEW YORK

Foto: Delpozo-Pinterest · Fall/Winter 2015 Collection · Los tocados, a la venta en exclusiva en su nueva e-shop

Para la venta única a través de su canal online, Josep Font mantiene exigencias propias de sus tiendas físicas: el cuidado de los detalles en la presentación de sus creaciones, la tradición artesana, el contenido editorial, la experiencia de compra… De hecho, esta se convierte en la clave de su nueva e-shop gracias a un servicio de atención al cliente personalizado que pone a disposición de la compradora un interlocutor en tiempo real para hacerle más satisfactoria su paso por la tienda online.

A partir de 2016, Delpozo extenderá su propuesta eCommerce a Medio Oriente y Asia, con el fin de asistir a otro de sus mercados fundamentales, China, además de Rusia y Estados Unidos.

Delpozo online: un desenlace inevitable

La conquista de nuevos mercados y la apertura de Delpozo hacia nuevos canales de negocio y relación con sus clientas han sido una constante desde la llegada de Josep Font, por eso no es de estrañar esta apuesta decidida por el comercio electrónico.

Según reconocen tanto el director creativo como el gerente de eCommerce de la firma, Selon Daria, el estreno de su nueva tienda online es un salto natural, un paso más en su línea estratégica que permite reforzar el contacto directo con la clientela y el público internacional.

Lo hacen a diario a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, en este caso con más de 288.000 seguidores en la cuenta oficial de Delpozo y más de 59.000 en la personal de Josep Font. Además, la presencia de la marca en internet les sirve también para emitir en directo cada uno de sus desfiles.

En realidad parece que nunca han descuidado la esfera digital, solo que ahora lo hacen más evidente.

Actualizado a 14/09/2015

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram