Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de su rival Emerging Markets Online Food Delivery Holding (FoodPanda), pasando a formar un conglomerado a nivel mundial que procesa más de 20 millones de pedidos al mes en 47 países por todo el mundo. 

Delivery Hero compra Foodpanda: el papel de Rocket Internet

Detrás de este movimiento está la mano de la incubadora alemana Rocket Internet, con intereses en ambas compañías y que ha vendido su participación en FoodPanda (donde tenía un 60% del accionariado) a Delivery Hero a cambio de aumentar su cuota dentro de Delivery Hero hasta el 37,7% (anteriormente tenía el 30%) a través de la emisión de nuevas acciones.  

Se trata de una maniobra para hacer engordar a Delivery Hero ante su esperado estreno en bolsa, que lleva planificándose mucho tiempo, pero para el que aún no hay fecha. Recientemente, se valoró la compañía entorno a los 3.100 millones de dólares. Rocket Internet se hizo con el 30% de la compañía el año pasado por 586 millones de dólares al mismo tiempo que compraba la Nevera Roja por 80 millones de dólares.

Click To Tweet

Delivery Hero compra Foodpanda y aumenta su poder a nivel mundial

La berlinesa Foodpanda opera en un total de 22 países con posiciones de liderazgo en 17 de ellos. La adquisición de FoodPanda permitirá a Delivery Hero consolidar su posición de liderazgo en los mercados de Oriente Medio y agrega a su vez 20 nuevos países en Europa del Este, MENA y Asia a la plataforma de Delivery Hero, aumentando el tamaño del mercado total de Delivery Hero. Además, la combinación de las dos empresas clave conduce a una reducción significativa de la complejidad a nivel de grupo para Rocket Internet.

Delivery Hero fue valorada el año pasado en 3.100 millones de dólares tras una ronda de financiación de 110 millones de dólares. Este movimiento ayudaría a la empresa a aumentar su valor de cara a su rumoreada salida a bolsa y a armarse para competir con Just Eat y nuevos actores en el  mercado como Deliveroo o Uber Eats. De los 27 países en los que opera, asegura ser líder en 17 de ellos.  Actualmente procesa dos millones de pedidos mensuales.

“La combinación de FoodPanda y Delivery Hero, una de nuestras empresas más importantes, supone consolidar aún más nuestra posición en los mercados clave, lo que se traduce en una mejora significativa de las posiciones en el mercado”, dijo Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. 

“Foodpanda ha construido una fantástica posición y oferta de servicios en algunos de los mercados más grandes de entrega de comida en todo el mundo. Esperamos trabajar con el equipo para seguir creando experiencias sin igual para nuestros clientes de todo el mundo”, dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero.

“Estoy encantado de unir fuerzas con Delivery Hero y ser parte de una plataforma global que nos ayudará a crecer y con la que compartimos una visión común”, dijo Ralf Wenzel, CEO de foodpanda.

De esta forma, el sector de la entrega de comida a domicilio continúa en su camino hacia el oligopolio.  La compañía alemana Delivery Hero ha acometido la compra de su competidora Foodpanda. La factoría de startups y firma de inversión también germana Rocket Internet le ha vendido la empresa.  

Se espera que la transacción se cierre antes de este 31 de diciembre aunque, como siempre, está sujeta a que las autoridades correspondientes den su beneplácito.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario