Facebooktwitterlinkedin

El sector logístico, y más en concreto el de la logística de última milla y última yarda, está experimentando una auténtica revolución en los últimos años, con nuevas soluciones pensadas para mejorar la flexibilidad de las entregas en eCommerce. Una de esas nuevas soluciones es la que propone Deliberty, con sede en el País Vasco: un proyecto que nace en el departamento de i+D de la empresa Uriarte Safybox.

Buzones inteligentes de Deliberty

Aprovechando el reciente aumento de la popularidad de los servicios de última yarda, Deliberty lanza una gama de buzones inteligentes, pensados para mejorar la flexibilidad y seguridad en las entregas de las compras online a domicilio. La idea: sustituir el buzón tradicional, que según la compañía «se está quedando obsoleto. Se pretende sustituir por una versión modernizada donde no solo puedas recoger tu correo convencional sino que también te permite recibir y devolver paquetería«.

Con los buzones inteligentes, Deliberty busca garantizar la entrega segura de los envíos sin la necesidad de que el receptor esté presente en su domicilio. Una respuesta interesante a los problemas de entrega que surgen en la última milla, mediante una tecnología que facilita una comunicación eficiente entre los agentes principales que forman este último paso de la cadena logística (eCommerce, empresas logísticas, consumidores online y el comercio local).   

Estos buzones están orientados a viviendas unifamiliares, adosados, pequeñas urbanizaciones y pymes. Son totalmente customizables y están preparados para exterior, soportando factores externos sin ser dañados. Cuentan con tres modelos disponibles, de distintos tamaños y gamas, que se adaptan a cualquier superficie, tal y como puedes apreciar en la siguiente imagen.

buzón deliberty marmol

Los tres modelos de buzón cuentan con el mismo sistema de cierre y procedimiento de uso. Sus variaciones dependerán de las necesidades de la propiedad donde se vaya a colocar.

Cómo funcionan los buzones de Deliberty

Los buzones inteligentes Deliberty están pensados para que puedan ser usados por cualquier usuario que disponga de un smartphone. Podrás recibir y devolver los paquetes a través de tu buzón, marcando la casilla de «entrega» o “devolución” a la hora de generar un código en la aplicación.

En el siguiente vídeo de la propia compañía podrás ver el funcionamiento de los buzones de forma más detallada:

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga la app de Deliberty, regístrate y sincroniza tu smartphone al buzón.
  2. Haz tu compra online.
  3. Crea tu código de acceso en la aplicación. Los códigos generados son de un sólo uso.
  4. Cópialo y añádelo en la dirección de entrega o en observaciones a la hora de tramitar tu pedido en cualquier comercio online. Recomendación: Índica que es un buzón inteligente y que el código corresponde a él. Ejemplo: C/ Libertad nº1 (A1234B Código buzón).
  5. El transportista introducirá tu paquete en el buzón inteligente de Deliberty.
  6. Recógelo cuando quieras, sin necesidad de estar pendiente.

Además, podrás darle acceso a otra persona para que deje o recoja un pedido en tu buzón. Genera un código y envíaselo para que pueda realizar esta acción. Cuando vaya a recoger o dejar el paquete, podrá introducir el código y acceder a tu buzón.

La aplicación también te ofrece la opción de crear distintos usuarios, así podrán recibir y devolver paquetería sin estar pendiente de ti.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram