Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con once días de vida, Deliberry, startup nacida en Barcelona dará mucho que hablar en un futuro cercano. Basada en la economía colaborativa,  es una plataforma online que permite al usuario ordenar desde el dispositivo móvil la lista de la compra que Deliberry recibirá y enviará a la red de compradores y repartidores que tiene distribuidos por la ciudad según el código postal del domicilio del usuario. El empleado realizará la compra en la tienda elegida y lo llevará al domicilio en sesenta minutos, o a la hora que desee el cliente.

Modelo exitoso en el mercado estadounidense

Como anteriormente Comprea, supone otra replica del modelo Instacart en España. “El concepto de entrega de productos del supermercado mediante plataformas en los dispositivos es un modelo que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y que se está expandiendo por todo el mundo“, explica la empresa. “La idea surgió del incipiente auge de la alimentación online, que aún no ha explotado totalmente. Creemos que es un servicio que aporta mucho al ciudadano que tiene poco tiempo, pero que a la vez quiere consumir buenos productos y que se lo entreguen pronto”, señala la directora ejecutiva y cofundadora de Deliberry, Gemma Sorigué. Deliberry cerrará acuerdos tanto con grandes supermercados como pequeños establecimientos:  “Queremos representar lo que hay en la calle y el cliente de a pie compra tanto en supermercado como en superficies pequeñas, como cadenas biológicas o de frutas y verduras” expresa la empresaria.

Colaboración con Cáritas

El usuario de Deliberry podrá escoger entre varios supermercados y tiendas de proximidad y una experta en hacer la compra, procedente del programa de Cáritas enfocado a dar empleo a mujeres de más de 45 años, seleccionará los productos de mayor calidad “como si fueran para su familia y Deliberry lo entregará al cliente”. De momento la plataforma está presente en Barcelona, pero ya se plantea dar el salto a Madrid y otras grandes ciudades españolas “creemos que va a tener mucho éxito, ya que la gente lo demanda”, asegura Sorigué. Esta empresa es la quinta startup creada bajo el paraguas de Antai Venture Builder por detrás de Wallapop, Chicplace, FancyBox y Elcodi.

De dónde proceden los ingresos de Deliberry

Los ingresos de Deliberry proceden de los 5,90 euros que el cliente paga por los servicios de compra y envío a domicilio. La plataforma destina parte de estos recurso a pagar a los compradores y repartidores. “El cliente debe valorar cuánto vale su hora, seguro que más de 5,90 euros” señala Sorigué. La compañía también comisiona de los clientes a los cuales aporta clientes. Veritas, Caprabo, Casa Ametller, Plusfresc y Carme Miranda son algunos de los comercios en los que se puede comprar a través de Deliberry.

Shares