Deliberry
3.9Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Deliberry es un eCommerce especializado en alimentos y productos de supermercados y comercios locales que en la actualidad opera en las ciudades de Madrid y Barcelona. Este servicio permite realizar pedidos en diferentes establecimientos a la vez, los cuales son entregados por el personal especializado de la tienda, también llamadas mamashoppers.

Deliberry ofrece una interfaz sencilla que permite el registro fácil

La interfaz de Deliberry es intuitiva, no abusa de los colores y se caracteriza por no incluir más elementos de los necesarios. No sobrecarga con exceso de información y se podría decir que va directamente al grano.

El registro es muy sencillo, ya que no requiere muchos datos para poder comenzar a realizar la compra -el nombre y el código postal y algún otro dato más-. Incluso, un poco más abajo, tenemos la posibilidad de comenzar a ver los establecimientos disponibles en función de nuestra zona.

El menú inicial de Deliberry está organizado de forma vertical y todos los elementos están distribuidos de forma organizada y accesible; como en la parte inferior, donde encontramos fácilmente información adicional o los productos, que están distribuidos por establecimiento y por categoría. 

¿Cómo vuelvo a la página de inicio de Deliberry?

También es cierto que es un poco difícil volver a la página de inicio -que nos puede servir como referencia para navegar por la web- una vez que nos registramos en Deliberry o empezamos a realizar nuestras compras. Igualmente, se echa de menos un espacio público dedicado a los clientes en los que puedan dejar sus reviews o sugerencias -imagino que esta función Deliberry ha decidido reservarla a las redes sociales-.

Variedad de artículos y pedidos mínimos

Deliberry cuenta con una amplia variedad de tiendas en las que puedes elegir comprar. Hasta 20 establecimientos diferentes entre supermercados, tiendas ecológicas, fruterías o droguerías donde puedes comprar de una sola vez. El gran inconveniente es que para comprar en estas tiendas tienes que hacer un pedido mínimo de no menos de 20 euros por cada una de ellas. Por lo que si estás interesado solamente en un par de productos de una de ellas, no es posible incorporarlo al carro de la compra sin llegar a esa cantidad mínima de pedido.

información de productoCon respecto a los productos ofertados, Deliberry ofrece miles de artículos de todo tipo, típicos de este tipo de establecimientos: alimentos frescos, platos preparados, productos envasados o de droguería, etcétera; aunque en función de la zona o código postal no están disponibles los mismos productos.

En cualquier caso, hay que decir que Deliberry invita en todo momento a hacer sugerencias de artículos que no estén incluidos, y si alguno de los productos de nuestro pedido no está disponible en ese momento, Deliberry no tiene inconveniente en ofrecer varias alternativas al cliente.

Se echa de menos más información en cada producto

Por otro lado, la información de cada uno de los artículos de la tienda online es demasiado escueta. Existen pocos datos –o ninguno- sobre la información nutritiva o su composición, y puede resultar un poco tedioso tener que enviar un email a Deliberry cada vez que se quiera saber si alguno de los productos contiene alérgenos.

Un servicio muy flexible con gastos adicionales

Deliberry ofrece un servicio de compra y entrega muy flexible. Se puede realizar la compra en cualquier momento del día y el período de entrega es dentro de la hora siguiente si el pedido se realiza dentro del horario de apertura de los establecimientos. Además, para cada uno de los supermercados donde se compre se puede establecer un horario diferente de entrega si se desea.

Una de las principales desventajas de Deliberry son los gastos adicionales que vienen acompañando a la compra. Por una parte, tenemos los gastos de envío que siempre van a depender del importe de la compra que hagamos (2,90 euros  el más barato); a esto hay que sumarle el coste de la mamashopper , que es la la persona que encargada de seleccionar los productos en la tienda en función de las preferencias del cliente. Por si fuera poco, si se seleccionan diferentes fechas y horas para cada supermercado, los precios se disparan: se cobrarán los gastos de entrega por separado, como si fueran pedido únicos diferentes.

La satisfacción del cliente, uno de los objetivos de Deliberry

Aún así, no hay que dejar de decir que Deliberry ofrece buena cobertura de atención al cliente, tanto por email como por teléfono. Además, se pueden realizar cambios o cancelaciones del pedido hasta dos horas antes de la entrega y permite las devoluciones dentro de los 14 días naturales sin tener que justificarlo, solo se cobra el gasto de la recogida (siempre y cuando el artículo esté en perfectas condiciones, obviamente).

Un servicio personalizado para tus compras

Deliberry promociónEl gran atractivo de Deliberry es que ofrece un servicio personalizado donde las mamashoppers llenan el carrito de la compra en función de las preferencias de cada cliente, lo que optimiza en gran medida la satisfacción de cada uno de los usuarios.  Es decir, hacen la compra como si fuesen tú.

Del mismo modo, ofrece regularmente descuentos si se traen nuevos clientes o, sobre todo, cuando se realiza la primera compra en Deliberry.

En este último caso, tanto el envío como el servicio de mamashopper son gratuitos, además de ofrecer otros 10 euros de descuento. Esto significa que podemos probar cómo funciona el servicio de este eCommerce sin costes adicionales.

En resumen

Deliberry es muy buena opción para aquellas personas que no tengan tiempo para ir a comprar al supermercado porque permite ahorrar tiempo. No obstante, no hay que olvidar que es un servicio a domicilio que requiere pedido mínimo, por lo que solo saldrá rentable en los casos que queramos realizar pedidos grandes

Shares