Facebooktwitterlinkedin

Parece que hace mucho tiempo que el marketing masivo fue desterrado, pero los rastros de este viejo modelo aún permanecen hoy, a pesar de la adopción general en los últimos veinte años de un enfoque decididamente centrado en el cliente.

Para entender de dónde venimos y la necesidad de dar el salto a un marketing individualizado, sustentado en la Inteligencia Artificial, llega la Guía sobre la evolución del marketing de Splio. Esta guía nos propone un viaje en el tiempo para redescubrir la evolución del marketing; mirar hacia atrás en las prácticas más antiguas para identificar lo que todavía nos queda para lograr el objetivo de un marketing relacional verdaderamente individualizado.

¡Descargar la guía!

Qué contiene esta guía sobre la evolución del marketing

Como se puede comprobar en detalle en la guía, las marcas han entendido hace tiempo, la necesidad de acercarse a los consumidores relacionándose con ellos de una forma mucho más personalizada y adaptada a su perfil. 

Y este cambio estratégico ha requerido esfuerzos considerables, que han implicado la adopción de nuevas tecnologías y una transformación significativa de las empresas y de su organización. 

Pero a pesar de este deseo de evolucionar la relación con el cliente, el objetivo de relacionarse de forma personalizada y efectiva, enviando el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado, nunca se ha logrado realmente. 

Los 3 grandes períodos para entender esta evolución

Para entender el porqué, la guía sobre la evolución del marketing de Splio divide la evolución del marketing en 3 grandes períodos:

  • 1990 a 2010: Marketing masivo, basado en la lógica del «uno a muchos». Marketing centrado en el producto y cuya máxima son las 4P: producto, precio, punto de venta y promoción.
  • 2010 a 2020: Marketing segmentado, basado en la lógica del «uno a pocos”, impulsada por la personalización. Se esfuerza por escuchar a los consumidores, aunque, sigue guiándose por la lógica de la marca.
  • 2020 hasta hoy: Marketing «individualizado», basado en la lógica del «uno a uno” real, propone nuevo modelo para una activación en la que cada individuo recibe la comunicación adecuada, en el momento oportuno, y por el mejor canal para él o ella. Esa es la promesa de Individuation Marketing.

Así que ha llegado el momento de que las marcas repiensen completamente su marketing de clientes, para conseguir por fin relacionarse individualmente con cada persona, de forma personalizada y pertinente. ¿Cómo? Gracias a un nuevo enfoque del marketing que realmente parte del individuo y se basa en la inteligencia artificial.

¡Descargar la guía!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!