Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mercado streaming está en una fase de gran crecimiento, prueba de ello son los numerosos competidores que recientemente pelean por hacerse un hueco . El CEO de Deezer.com, sitio web que ofrece música de forma gratuita e ilimitada, Hans-Holger Albrecht se encuentra en  la 49 edición del MIDEM de Cannes, la gran feria del sector musical, donde asegura con rotundidad que el streaming finalizará con las descargas ilegales. 

“No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería”, sostiene Albrecht.

Deezer.com, líder en Europa

Deezer se creó en Francia durante junio de 2006 por dos jóvenes llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Deezer.com es el líder en Europa con más de 10 millones de usuarios y está disponible en 16 idiomas. Posee una oferta de más de 35 millones de canciones, siendo el sueco Spotify su principal competidor para liderar el emergente mercado streaming.

Apuesta firme por el mercado español

Deezer.com opera en el mercado español desde el 2013. Su comportamiento no es comparable al de Francia o Alemania, a pesar de lo cual el CEO de Deezer se muestra optimista, valorando la situación actual en una cuestión de tiempo en un contexto de grave crisis y el factor de la piratería.

Baja tasa de penetración

“Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos”, bromea Albrecht, para quien la feroz competencia es un claro síntoma de la fortaleza de un mercado cuya penetración entre los usuarios de internet todavía se encuentra en niveles muy bajos, aproximadamente un 3%.

Deezer.com cuenta con 6 millones de suscriptores

A Deezer.com , que cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países, no le quita el sueño los nuevos competidores que están proliferando.

“Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego razona para acabar vaticinando que el pastel se lo repartirán 4 o 5 gigantes, en lugar de “un solo ganador”.

“Queremos diferenciarnos de la competencia e individualizar la relación con el usuario. No es posible hablar a todos por igual”,

Shares