Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A pesar de que han surgido miles de startups, Skype ha permanecido dentro del cajón preferente de aplicaciones para casi cualquier equipo de trabajo a distancia.

Sin embargo, parece que una nueva app fundada por un equipo de ex-miembros Skype está lista para tratar de cubrir otro aspecto de la colaboración online. Se trata de “Deekit”,  un estilo de whiteboard virtual que ayuda a equipos remotos a trabajar de una manera mas inteligente.

The Tallinn, una startup naciente en Estonia y nodriza de este proyecto, está encabezada por la fundadora y CEO, Kaili Kleemeier, quien fuera antiguamente Jefa de Operaciones en Skype. Ella y 3 colegas salieron de la compañía Skype en 2012 y dedicaron un año a investigar áreas de oportunidad en materia de colaboración en linea.

“Trabajar con equipos a distancia ha sido un desafío en muchos sentidos – diferencias culturales, de lenguaje, con la gente hablando de lo mismo en distintas formas, compartiendo información desde todos lados. En el momento de estar en línea -al colaborar-, necesitas poner un empeño extra – resolver todo más rápido, ser muy transparente y claro al hablar, entre otros. Mi experiencia en varios equipos me llevó a investigar a profundidad como colaborar de manera efectiva realmente”.

Parte de la solución es traer el whiteboard a escena, pero uno que sea accesible a través de cualquier navegador HTML5, con apps móviles y en tabletas.

“Las conversaciones simples no son efectivas cuando se requiere resolver problemas complejos, compartir conocimiento o hacer lluvia de ideas” dice Kleemeier. “Por ejemplo, cuando los desarrolladores discuten sobre un cambio de arquitectura, un whiteboard (pizarrón) es el artículo más natural a usarse. Con cajas simples y flechas que te ayuden a enfatizar en un punto. Lo mismo aplica en la industria del diseño, las ventas, los procesos, planeación de producto, entre otros”

Deekit ofrece todas las características de un whiteboard que estarías esperando, como herramientas de dibujo y la posibilidad de agregar texto, así como notas o recordatorios. Toda la app es colaborativa, pues todos pueden contribuir sin importar donde estén; otra gran opción es que los whiteboards generados pueden ser compartidos o archivados.

Otra característica en la que el equipo de Kleemeir se ha enfocado es en ofrecer plantillas. No se trata de una simple plantilla de pizarrón, sino modelos pre-diseñados para correr un plan de negocios, una lluvia de ideas o un roadmap de producto, sólo por mencionar algunos.

La competencia para Deekit parece que va a ser dura no solo contra Skype, si no contra otros competidores en el espacio de apps colaborativas, como Realtimeboard, Stormboard, Murally, Confluente o Sharepoint. ¿Crees que Deekit pueda destacar entre todos ellos?

Puedes acceder a la versión beta de Deekit en https://app.deekit.com.

Fuente: TechCrunch

Shares