Decimas online: opiniones, análisis y valoración
7.5Nota Final
Confianza7.3
Cortos plazos de entrega8.9
Diversidad de catálogo6
Bajos gastos de envío8.4
Precios6.9
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En una competición deportiva, unas décimas de diferencia pueden suponer pasar de ser el glorioso campeón a quedarse en un honroso quinto clasificado. Algo similar pasa en el mundo empresarial. En cualquier sector. Y en el caso de las grandes cadenas de venta de ropa deportiva, está claro que hay unas pocas décimas de diferencia entre la homónima Décimas online y la mastodóntica Decathlon. Tanto en su versión física como en la virtual. Aunque al menos lo han intentado.

Décimas online: Una tienda por y para el deporte

La tienda online de Décimas tiene un amplio catálogo de ropa y material deportivo, incluyendo su marca propia, “Tenth”, creada para intentar competir en precios bajos con productos similares de Decathlon. Si bien en sus inicios el catálogo adolecía de carencias, hoy ha mejorado sustancialmente. Eso sí, sigue estando enfocado al deporte como target. También encontrarás primeras marcas de calzado y accesorios como Nike, Reebok, Adidas o Puma, entre otras…

[Offtopic: Tenth es un nombre escogido con mucha lógica. Un nombre de tienda en español que engendra un nombre de marca en  inglés. Simple y rápido. Sería genial que esta misma lógica se extendiese a otras cadenas de tiendas. Así, Blanco crearía jerséis “White”, Caramelo publicitaría  pantalones “Candy” y FNAC …. FNAC seguiría vendiendo libros]

Más allá de los productos Tenth, los precios de la tienda online de Décimas pueden catalogarse de baratos mais non plus. Hay otros comercios electrónicos, aparte de Decathlon, que le ganan en la comparativa entre diversas referencias.  En todo caso, es cierto que, en la inmensa mayoría de las categorías, trata de ofrecer a sus clientes varias opciones en función de su nivel presupuestario, que se complementan con descuentos para los socios del Club Décimas.

La web cuenta con varios contenidos para generar engagement. Además del blog, en el apartado de editoriales presenta las novedades de temporada. También trabaja las redes sociales e incorpora perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Google +. El perfil de Facebook cuenta con más de 41.000 seguidores, siendo su principal punto fuerte en este ámbito. 

Tres opciones para recibir tus pedidos 

Este interés por tratar de competir en el mercado online no se limita a los precios.  Las opciones de envío implican un periodo de entrega de 48/72 horas en la Península. Ahora bien, tienes la posibilidad de recoger la mercancía en tu domicilio, en tienda o contra reembolso. De esta forma, las posibilidades se adaptan a tus necesidades.

Si a esto le añades que las compras de más de 60€ tienen el envío gratuito, verás que Décimas cumple sobradamente en este apartado tan importante de un comercio electrónico. Si, vistos estos bajos costes, te decides a comprar allí la camiseta de tu equipo favorito debes saber que tendrás todo un mes para decidir si te convence. Si bien antes había dificultades para la devolución del producto, la gerencia de Décimas ha simplificado la política. Hoy la empresa se hace cargo de los costes de la devolución. Este es un punto importante que has de considerar.

[Actualización]: tal y como explica el eCommerce, “decimas.es asume los portes de la devolución y del producto que desees devolver” (sin tener en cuenta su precio, se supone)

Tienda online Décimas: un eCommerce en mejora constante

Hay que reconocer que el trabajo de mejora de Décimas con respecto a sus inicios ha sido importante. Se ha mejorado la navegabilidad de la web, se han simplificado las condiciones de compra y existe un buscador directo. Si en el pasado era una página que tenía mucho que recorrer para estar a la altura de otros eCommerce, hoy ha mejorado. Ahora bien,esto no significa que no pueda mejorar en algunos aspectos importantes.

El menú principal desplegable es tan y tan extenso que, en ocasiones, puede disuadir de la compra. Por supuesto que es conveniente tener posibilidades, pero estas no tienen por qué estar reñidas con la simplicidad en la navegación. Otro punto interesante a mejorar es la política de contacto, puesto que ya hay empresas que facilitan las llamadas en sábado. Finalmente, indicar que también se podría realizar un trabajo más intenso en redes sociales. En definitiva, y si se busca la excelencia, la web de Décimas tiene cosas que mejorar aún.

Conclusiones de la tienda Décimas online

La transformación digital está llegando a todas las empresas, también en el retail, con un porcentaje de facturación online elevado. Décimas empezó por detrás pero, poco a poco, está recuperando terreno y hoy tiene una tienda de nivel medio. Si tienes claro que quieres comprar un producto de su marca, por ejemplo, podrás hacerlo sin demasiados problemas. Ahí donde tiene una ventaja comparativa, Décimas es una opción interesante de compra que puedes valorar. Por lo tanto, te animamos a que entres en su web y conozcas de primera mano las posibilidades que ofrece.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.