Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La cadena de distribución de equipamiento deportivo Decathlon ha comenzado la construcción de un centro logístico en España, el cual estará centrado en sus servicios de eCommerce. Este segundo centro se situará en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona, y desde el se gestionarán las actividades de distribución de pedidos en Cataluña, Castellón, Valencia y Baleares.

Decathlon se centra en el eCommerce

Desde el nuevo centro se distribuirá a unas 20 tiendas (más las que se espera abra en los próximos años), pero su principal función será la gestión de las ventas online de la marca, convirtiéndose así en el segundo centro de Decathlon dedicado al eCommerce, uniéndose así al que ya funciona actualmente en Madrid y que era el encargado de la distribución por todo el territorio español.

El centro estará construido por la inmobiliaria Goodman, la cual invertirá 24 millones de euros en su construcción y contará con 39.000 metros cuadrados de superficie. Gracias a él la marca podrá aumentar el numero de artículos que gestiona Decathlon en la zona, pasando de los 50 millones de artículos actuales a los hasta 75 millones previstos.

Objetivo: incremento en las ventas

La creación de este nuevo centro, cuya apertura está prevista para abril del próximo año, supondrá la fusión de los almacenes que tiene la compañía en Vilafranca del Penedès y Martorell, reubicando a los trabajadores en el nuevo centro. Además se prevé crear un centenar más de empleos.

Con la creación del nuevo centro y la ampliación del que tienen en El Prat de Llobregat la marca intentará seguir aumentando las ventas en España, que superan los 1.300 millones de euros anuales (un 3,3% más que el año anterior) y conseguir que su beneficio neto vuelva a la línea ascendente tras descender un 1,8% en el último año.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario