Decathlon lanza su servicio de alquiler online de ciclismo en España

Esta línea de ciclismo llega para complementar las otras disponibles en el servicio de alquiler de Decathlon (deportes y acuáticos y nieve, lanzado en febrero de este año)
ciclista en un paisaje alpino
8 de abril, de 2024
Copiar enlace

Decathlon ha lanzado en España su servicio de suscripción online de ciclismo, diseñado para ofrecer a los entusiastas del deporte una alternativa flexible y sostenible para acceder a equipo de alta calidad. Este servicio está pensado para aquellos que desean disfrutar de diferentes actividades deportivas sin la necesidad de comprar y almacenar equipo, promoviendo así una cultura de consumo responsable.

De esta forma, esta línea de ciclismo llega para complementar las otras disponibles en el servicio de alquiler de Decathlon (deportes y acuáticos y nieve, lanzado en febrero de este año). El proceso de alquiler es simple y accesible: los usuarios pueden seleccionar el equipo deseado a través de la plataforma online de Decathlon, en su nueva sección «rental». Por el momento, el catálogo disponible es limitado, y se concentra en:

  • En el caso de alquiler mensual, dos segmentos de bicicletas: para adultos e infantil. Para que te hagas una idea, en el caso de las bicicletas de adulto, los precios van desde los 20 a los 120 euros al mes. Esta opción de suscripción está pensada para aquellos que buscan una solución a largo plazo, permitiendo el acceso continuo a una variedad de equipos por una tarifa mensual fija. Este modelo no solo es económico para los usuarios habituales, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad al prolongar la vida útil del equipo deportivo y reducir el desperdicio. En este caso, el pago se realiza exclusivamente en tienda, y no está disponible en Canarias, Ceuta y Melilla.
  • En el caso del alquiler diario, hay productos relacionados con deportes acuáticos (kayak y paddle surf) y también con deportes de nieve (ski y snowboard) .  El pago puede realizarse en tienda física u online.

 

En cualquiera de los dos casos, y una vez seleccionado el producto y el período de alquiler, los usuarios recogerán el producto en la tienda Decathlon indicada. 

Al igual que comentamos hace unos días con el caso del alquiler de Leroy Merlin, este servicio destaca por su enfoque en la sostenibilidad, permitiendo a los usuarios disfrutar de una amplia gama de deportes mientras minimizan su impacto ambiental. Al alquilar en lugar de comprar, se reduce la demanda de producción de nuevos equipos, contribuyendo a una economía más sostenible. Además, este servicio es una excelente opción para aquellos que están explorando nuevos deportes o que necesitan equipo de temporada sin la necesidad de realizar una inversión significativa.

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.