Decathlon anuncia una ambiciosa estrategia internacional y presenta su nueva imagen de marca

El nuevo plan global de Decathlon se basará en la mejora de la experiencia del cliente, la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización.
Imagen en la que se pueden ver el logo antiguo de Decathlon (arriba) y el nuevo (abajo). De fondo, una fotografía de varios atletas mujeres y hombres corriendo.
12 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Decathlon, el minorista francés de artículos deportivos, acaba de presentar su nueva estrategia a nivel global con la que pretende reforzar su posicionamiento en el sector. Los pilares de la nueva hoja de ruta de la marca serán: la mejora de la experiencia del cliente, la sostenibilidad y la modernización general de la empresa con la digitalización de todo el modelo de negocios.

Así mismo, para reforzar el inicio de esta nueva etapa, Decathlon ha estrenado una nueva imagen de marca. Una apuesta que busca reinventar el deporte a la vez que mantiene la esencia de la empresa.

Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon, ha destacado la importancia del día de hoy como el inicio de una nueva etapa para la compañía. «Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como la mental. En Decathlon, queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de “Moving People Through the Wonders of Sport”… Estoy segura de que nuestra ambiciosa estrategia, que evoluciona nuestra forma de hacer negocios, garantizará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza».

Renovación digital

Decathlon ha reforzado su canal online con recursos y algoritmos de IA que permitirán realizar pronósticos, planificar la oferta y obtener parámetros de stock más precisos. Según explica la compañía, esto ya ha propiciado reducciones significativas en los niveles de stock, así como una disminución de los costes de transporte, la huella de carbono y el tiempo de entrega.

Aspec

Por otra parte, Decathlon también está apostando por nuevas formas de brindar a sus clientes una experiencia inmersiva, como demostró con el lanzamiento de su app para las Vision Pro de Apple.

Así mismo, se ha anunciado que, en los próximos meses, más de 1.700 tiendas de Decathlon en todo el mundo se renovarán con una configuración totalmente nueva. Esta estará diseñada para ofrecer una navegación intuitiva, una mayor visibilidad de los productos, soportes físicos y digitales atractivos y un ambiente que resulte estéticamente agradable.

Nueva imagen, misma esencia: Ready to play?

La marca ha anunciado su rebranding a través de publicaciones en sus redes sociales. «Estamos emocionados de compartir nuestra nueva identidad de marca, con un logotipo lleno de significado, un eslogan inspirador, y una enérgica paleta de colores que incluye un nuevo tono de azul», se puede leer en su post de LinkedIn.

En cuanto a su nuevo logotipo, bautizado como «the orbit», la marca ha añadido un símbolo al inicio de su nombre. Como el propio nombre indica, se trata de una órbita que pretende transmitir movimiento, ambición y circularidad. Valores muy relacionados con las nuevas metas que se ha marcado Decathlon.

La nueva imagen ya se ha trasladado a la web de la marca, que ya luce el nuevo logotipo y ese nuevo tono de azul más vibrante. Además, Decathlon ha reorganizado su cartera de marcas con el objetivo de simplificar la navegación de sus clientes. Estas son: Quechua (montaña), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo outdoor), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (deslizamiento urbano y movilidad) e Inesis (precisión). A las que se suman cuatro marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.

Así mismo, Kuikma se trata de una marca de pádel española y que, ahora, ha pasado a dar nombre a toda la sección de deportes de raqueta a nivel global en el grupo. Borja Sánchez, consejero delegado de Decathlon en España, ha afirmado sobre esto que: «es un orgullo que una marca nacida en España esté dentro de las marcas globales del grupo a nivel mundial».

Sostenibilidad y foco en las personas

Desde la compañía saben que el bien que aportan a las personas equipándolas para realizar deporte y llevar una vida activa no puede verse descompensado por un impacto negativo en el planeta. Por ello se han propuesto ser Net Zero en 2050, lo que significa lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible de un resultado casi nulo.

Así mismo, dentro de este ambicioso objetivo, nos encontramos con tres escalas. La primera es una reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO2 en el año 2026, la segunda conseguir un 42% de reducción en 2030 y, por último, llegar al Net Zero en 2050.

Por otra parte, Decathlon también ha estado trabajando junto con sus proveedores para descarbonizar los procesos y estudiar nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la prolongación de los ciclos de vida de los productos. «Decathlon está aumentando la vida útil de los productos y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos», informan desde la marca.

En cuanto a su compromiso con las personas, este también se dirige a su propio equipo de trabajo. En 2023, la compañía alcanzó por primera vez la paridad en su equipo ejecutivo. Para continuar con la construcción de un modelo igualitario, Decathlon ha «asumido compromisos sin precedentes para 2026 como medir la representación, la inclusión y la pertenencia, actuar en consecuencia y establecer estándares globales y el mejor rendimiento de su clase en DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión)».

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.