Facebooktwitterlinkedin

La agencia especializada en marketplaces Década Studio ha anunciado la firma de una alianza con la agencia de marketing digital Marketers Group, con el objetivo de aunar esfuerzos que tengan como resultado una mejora de su red de servicios y un mejor posicionamiento dentro del mercado. De esta forma, Marketers Group pasa a ser socio e inversor estratégico en Década Studio en lo relacionado con los negocios vinculados a marketplaces como Amazon, AliExpress y todo el catálogo de plataformas en las que está especializada la agencia. 

“La alianza que hemos creado con Marketers Group generará sinergias que tendrán como consecuencia una mejor y más evolucionada propuesta de valor para ofrecer a nuestros clientes, ofreciéndoles una red de servicios más amplia que les ayudarán a capitalizar las oportunidades de Amazon y otros marketplaces. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: garantizar los mejores resultados en estos nuevos canales de distribución y aprovechar todas las oportunidades que el mundo digital pone a nuestro alcance con una visión global y holística”, afirma Alba Castellet, CEO de Década Studio y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta alianza entre ambas agencias surge en un contexto de auge del comercio electrónico y, más concretamente, de los marketplaces. De media, en estas plataformas se compran 68 de cada 100 productos que se compran online. Por otro lado, solo en el último trimestre de 2020, las ventas del marketplace internacional de Amazon registraban un crecimiento de un 57% con respecto al mismo período del año pasado, lo cual supone casi 31.000 millones de euros. Además, el estudio anual de E-commerce de IAB afirma que el 71% de los usuarios de marketplaces utiliza estas plataformas como canal de búsqueda de información antes de realizar una compra y, de estos, 9 de cada 10 compran en dichas plataformas. 

Teniendo en cuenta la aceleración de estas tendencias y el cambio en los hábitos de compra que se han producido desde hace algo más de un año hasta ahora a raíz del estallido de la pandemia, no es de extrañar la consolidación de esta alianza entre Década Studio y Marketers Group. 

Alba Castellet y Pau Llambí

Pau Llambí, CEO de Marketers Group y de la B2B Marketing and Sales Academy, resalta que ‘Es necesario garantizar una visión global y omnicanal a la hora de desarrollar una estrategia digital para un cliente. Lo mismo ocurre con los marketplaces, es muy importante trabajar con las palancas de crecimiento propias de esta plataforma, pero no podemos ignorar la relevancia de las herramientas externas que pone a nuestra disposición el mundo digital como las estrategias de SEM, influencer marketing, social ads o estrategias de SEO de  linkbuilding que nos pueden ayudar a sacarle el máximo de provecho a estos nuevos canales de distribución” .

Tal y como han explicado ambas empresas en un comunicado, «el papel que juegan las técnicas más tradicionales del marketing digital en el terreno de los marketplaces es fundamental. De esta forma, Marketers Group, a partir de ahora partner estratégico en Década Studio, será clave en el desarrollo de la propuesta de valor de Década».

Para ello, se impulsarán cuatro palancas de crecimiento clave: 

  1. Incorporación de analítica avanzada a los diferentes métodos de trabajo para ofrecer nuevas oportunidades a sus clientes a través de los datos y basados en el análisis. 
  2. Desarrollo de tecnología propia de business intelligence que permitirá a ambas agencias ofrecer a sus clientes una herramienta propia exclusiva desarrollada en base a necesidades detectadas y que garantice la capitalización de las oportunidades del canal mediante una mejora en los sistemas de información del marketing y una agilidad en la toma de decisiones.
  3. Fomento del trabajo externo a través de campañas de SEM y Social Paid. De esta forma se pretende impulsar el tráfico externo a Amazon con el objetivo de impulsar las ventas, mejorar las clasificaciones y ganar más visibilidad.
  4. Captación de tráfico externo orgánico a través de influencer marketing, gestión de redes sociales y técnicas de SEO en Google a través de estrategias de linkbuilding que ayudarán a potenciar las posiciones orgánicas dentro del marketplace. 

Dentro de un sector tan competitivo como es el mundo del marketing digital y los marketplaces, aunar esfuerzos para impulsar las ventas de las empresas a través de una propuesta de valor evolucionada se convierte en un elemento diferenciador que suma servicios complementarios con el objetivo de aprovechar las oportunidades lo mejor posible y garantizar una mejor asistencia a las empresas. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!