Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Stackscale es una empresa especializada en servicios cloud destinados a grandes consumidores de recursos de almacenamiento de datos y computación. La empresa, nacida en Amsterdam en 2012 llegó a España a tan sólo un año de su creación de la mano de David Carrero, country manager de Stackscale en España.

La apuesta por el cloud computing con ideas renovadas y adaptadas a las últimas tecnologías de Stackscale busca cubrir la creciente demanda del sector en el país, e incluso fueron nominados en los premios eAwards 2015 como  mejor empresa de hosting – clouding.

Entrevista a David Carrero, country manager de Stackscale

En Marketing4 eCommerce tuvimos oportunidad de entrevistar a David Carrero, quien nos contará más sobre Stackscale y su visión a presente y futuro del cloud computing.

¿Qué es Stackscale?

Stackscale es una compañía especializada en infraestructura como servicio y plataformas de cloud privado, y nos adaptamos a las necesidades específicas de los clientes. Somos muy fuertes en sectores como comercio electrónico, banca, viajes e incluso proveedores de servicios de Internet a los que les proveemos la plataforma en nuestros servidores. Contamos con ubicaciones tanto en Madrid como en Amsterdam.

¿Cuáles son los principales sectores que trabajan en su empresa?

Contamos con 90 proveedores que despliegan plataformas de sus clientes que tienen comercio electrónico dentro de nuestra infraestructura. También contamos con banca, que necesita una serie de servicios especiales para desarrollar sus servicios en Internet, y también proveedores de servicios de Internet más pequeños que nosotros, quienes necesitan olvidarse de contratar infraestructura y comprar ordenadores: nosotros les proveemos esa capa de servicio para que les sea más fácil operar.

¿Cómo crees que evolucionará el cloud computing hacia el 2020?

El sector está en pañales, y aún queda mucho que hacer. La proyección de aquí a los próximos años creo que será exponencial, con lo cual hay una oportunidad de negocio muy grande, no solamente en el sector del hosting sino todo lo que está alrededor de los servicios cloud, desde comercio electrónico hasta CRM o cualquier tipo de herramienta que pueda hacer SAS.

 

 

Shares