Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un nuevo informe Consumo Móvil, creado por Deloitte, acaba de revelar datos de fuerte relevancia respecto a España y su relación con los teléfonos inteligentes.

Los datos pueden ser de gran trascendencia en relación al marketing digital de nuestro país, puesto que dan una serie de curiosidades bastante interesantes sobre el impacto que puede tener el marketing digital en nuestro país. Uno de los puntos más sobresalientes es que coloca en un lugar de vital importancia a España entre los países en donde los teléfonos inteligentes tienen una mayor penetración.

España en relación a otros países

Para este estudio, que analiza los datos más representativos en cuestión al uso y consumo de smartphones en el mundo, se realizaron encuestas en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Turquía y España; siendo éste último el valorado con el mayor número de smartphones en relación a la población total de individuos dentro de su territorio (88% de las personas poseen un smartphone), sólo detrás de Singapur (92%).

El consumo móvil en España es enorme, lo que convierte a España en un mercado de gran penetración para los anunciantes que apuestan a realizar campañas web. En contra de lo que podría pasar en naciones como Brasil o México, por ejemplo, en donde la brecha digital imposibilita el acceso a ciertos públicos de vital importancia por estos medios.

De hecho, y tal como te contamos en su momento, esta tendencia va en aumento: España se destaca como el país con mayor tasa de uso de Internet desde el móvil, utilizando el 85% del tráfico en este año, por delante de Hong Kong y China.

Las cifras del consumo móvil en España

Entre los datos que refleja el informe sobre el uso de los smartphones en España se explica que el 50% de los encuestados afirma consultar el móvil entre los que son los primeros y los últimos 15 minutos del día. Además de que la gente consulta el celular a lo largo del día con bastante frecuencia, el estudio indica una media de 41 veces. Lo que explica el porqué las publicaciones en redes sociales tienen una mejor respuesta por la madrugada o en la noche.

Hablando sobre las frecuencias de red de uso en España, estas van en 82% Wi-Fi, 2G/3G el 47% y conexión 4G el 29%. Mientras que las redes en el hogar se sitúan 87% Wi-Fi, 2G/3G 50% y las conexiones 4G 26%.

En cuanto a las marcas de teléfonos móviles más populares en España, ahora mismo se enlistan porcentualmente de la siguiente manera: Samsung (24,1%), Huawei (15,3%), LG (10,4%), BQ (7,5%) y Sony (6,4%).

Como se puede ver, el panorama de los teléfonos inteligentes está cambiando bastante dentro del consumo móvil en España, en mayor medida gracias a las nuevas formas de conexión y a la incursión de nuevas marcas de smartphones al mercado.

 Imagen: ShutterStock

Shares