Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Para aquellos que aún no lo conozcáis, os diremos que Google Data Studio es una herramienta de visualización de datos que ayuda a los especialistas en marketing a convertir sus datos sin procesar en informes claros, fáciles de leer y compartir. Esto les permite obtener conocimientos rápidamente, y así poder ayudar a las empresas a avanzar en sus campañas de marketing. 

Recordemos que Data Studio permite importar datos de Google Analytics y otras herramientas de Google, permite actualizarlos en tiempo real, traspasa estos datos en un formato amigable (con distintas plantillas customizables) y permite compartirlos con otras personas (con un funcionamiento parecido al de Google Drive). A estas características ahora se suman tres nuevas funcionalidades que permitirán a los especialistas en marketing presentar informes más convincentes y con ello poder tomar mejores decisiones comerciales. ¿Cuáles son? Lo vemos en lo que sigue.

Explorer: sus datos en un clic

Explorer reduce el tiempo de trabajo encontrando solo los datos que uno necesita, y sin necesidad de registrarse. Y con la integración de un solo clic de Data Studio con BigQuery, será especialmente fácil para las empresas encontrar toda la información que necesitan. Una característica que acelerará el flujo de trabajo del analista y abrirá interrogantes a usuarios no técnicos.

integración de un solo clik de Data Studio con BigQuery

Todos los datos en una sola visualización: Data Blending

Especialmente para las empresas grandes que necesitan visualizar información de datos de sus distintas cuentas, es interesante poder hacerlo a través de un solo gráfico y de forma rápida. ¿Cómo hacerlo? A través de Data Blending, una herramienta que permite reunir fuentes de datos de distintos medios (Google Ads, Google Marketing Platform… ) para analizar y visualizar directamente en Data Studio.

Además, a partir de estos datos combinados, podrán agregarse otros adicionales en otros campos para crear nuevos cálculos. Y todo ello permitirá contar la historia de datos completa con un gráfico interactivo y atractivo, muy fácil de crear.

Data Blending

Informes exhaustivos con plantillas personalizadas: Google Marketing Platform

La nueva Galería de informes de Google Marketing Platform cuenta con una serie de plantillas de informes personalizadas que pueden ayudar a crear trabajos completos de una forma rápida, utilizando datos de cualquiera de los productos de Google Marketing Platform. Una nueva característica diseñada para ayudar a las empresas a evitar ineficiencias derivadas de la recopilación de datos, y para obtener información práctica y rápida.

Informes de Google Marketing Platform

Con estas tres potentes herramientas, ya activas y listas para utilizarse, los especialistas en marketing podrán recopilar y visualizar rápidamente los datos de las distintas cuentas que gestionen. ¿Te animas a probarlas?

Imagen: Freepik.com

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.