Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En algunas ocasiones ya te he hemos hablado sobre los Dash Button de Amazon, unos pequeños botones (físicos!) con los cuales puedes realizar compras de productos concretos simplemente haciendo clic. Ahora por fin, Amazon lanza los Dash Button en España y están disponibles para ti.

Amazon lanza los Dash Button en España

Estos pequeños dispositivos WiFi están asociados a productos específicos de uso diario y compra recurrente como detergentes, papel higiénico, pañales, desodorantes de ambiente entre muchos otros.

Los botones de Amazon tienen un adhesivo reutilizable y un gancho para que los instales cómodamente cerca de donde utilizas estos artículos (como tu lavadora, en el caso del detergente) y cuando comience a escasear con solo pulsar el botón ordenarás la compra.

Los Dash Buttons te notificarán tus compras

Pero no te preocupes si pulsas el botón de manera accidental. Los nuevos Dash Button en España te enviarán una notificación para que, en caso de pulsar por accidente, puedas cancelar el pedido. Además cuenta con un mecanismo de seguridad: así, si pulsas el botón más de una vez, solo se surtirá el primer pedido, no importa cuantas veces sea pulsado.

En concreto, los Dash Button en España estarán disponibles a partir de hoy con decenas de marcas presentes como Ariel, Brabantia, BSN, Dodot, Durex, Fairy, Finish, Garnier SkinActive, Gillete, Finish, Revitalift, Men Expert, Kleenex, Maybelline, Hero o Play-Doh, entre muchos otros que se irán agregando paulatinamente a la plataforma.

No volverás a quedarte sin detergente o papel higiénico en casa

Con ellos, idealmente,  nunca volverás a quedarte sin algún producto de primera necesidad en tu hogar. Por el momento los Dash Button en España solo están disponibles para los miembros Premium de Amazon, y se pueden pedir desde ahora pero comenzarán a llegar hasta el próximo 15 de noviembre.

Dash Button llegan a España

Imagen: Amazon

Curiosamente, los Dash Button tienen un coste de 4,99 euros, pero Amazon  te devolverá la misma cantidad tras pulsar y comprar la primera vez, así que podemos decir que prácticamente son gratis.

Además del lanzamiento de los Dash Button en España, Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Dash Replenishment en Europa. Este servicio basado en la nube permite configurar los electrodomésticos para realizar pedidos automatizados de productos como tinta para la impresora.

Los Dash Button ganan usuarios

Tal y como explica la compañía, las ventas por medio de Dash Button ha crecido de forma continua desde su lanzamiento en Estados Unidos, donde ha incrementado por cinco sus ventas el último año  y su introducción en Austria, Alemania y Reino Unido en agosto en los que ha crecido de forma continua su uso.

Y esto a pesar de que un informe del año pasado realizado por Slice Intelligence comprobó que solo la mitad de los usuarios que adquieren los Dash Button compran los artículos por medio de ellos. A pesar de esto, Amazon lleva una ganancia, así que se siguen comercializando.

Dash Button y Dash Replenishment han sido recibidos con un gran entusiasmo por los clientes Premium de Austria, Alemania y Reino Unido. De hecho, nos quedamos sin stock para muchas marcas el mismo día de lanzamiento. Hoy estamos especialmente ilusionados por ofrecer la comodidad de poder comprar con solo pulsar un botón a los clientes de España” comentó Jorrit Van der Meulen, Vicepresidente en Amazon EU.

Sin duda los Dash Button en España permitirá una compra más fácil y rápida para todos los clientes de Amazon y creará más cercanía con los consumidores. Es una forma nueva de realizar las compras de forma visible y cómoda y habrá que ver que tanta aceptación tienen en el país.

¿Probarás los nuevos botones de Amazon?

Shares