Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El gigante Amazon no descansa, y acaba de presentar su último invento: Dash Button, que supone su tercer lanzamiento en apenas veinticuatro horas, tras Amazon Home Services y la tienda especializada en juguetes STEM.  Consiste en un pequeño dispositivo adhesivo que se puede ubicar en cualquier parte de la casa, y que permite realizar pedidos de distintos productos con tan sólo pulsar un botón. Al pulsarlo estaremos realizando un pedido a Amazon, que procederá a su envío de forma inmediata.

Dash Button: Haciendo que los pedidos sean (incluso) más rápidos

El Dash Button es una extensión natural de la función de pedido en un solo clic, convirtiéndose en una herramienta que hace que la reposición de detergente para la ropa, por ejemplo, sea tan fácil como iniciar el ciclo de lavado. En su planteamiento, Amazon parte de la premisa de que si tienes un dispositivo con un botón físico cerca del lugar en el que realmente se consumen los productos, es más probable que tengas la imperiosa necesidad de pedirlos a través de su servicio antes de que se acaben , sin contemplar un viaje a la tienda de la esquina o incluso te resultaría mucho más adecuado que la entrega a domicilio.

Está configurado como un producto gratuito para los miembros de Amazon Prime, el programa de Amazon en EEUU que ofrece ventajas como envío gratuito en 2 días e incluso entrega en el mismo día con un pequeño cargo adicional. Los pedidos realizados con Amazon Dash Button se pueden gestionar con la app para el móvil y la página web, permitiendo su cancelación en caso de error. También existe una posibilidad de acelerar el proceso, en caso de urgente necesidad.

En el lanzamiento, los productos elegibles para el Dash Button incluyen artículos como papel higiénico, productos de limpieza, productos de aseo personal o comida para perros.

Primeros envíos en otoño

El Dash Button está ligado al servicio Reposición Dash de Amazon, ofreciendo una integración directa con el mismo. Imaginemos, por ejemplo, una máquina de café que tiene un botón para volver a ordenar automáticamente los granos de café o filtros, o una lavadora con un botón incorporado para solicitar la reposición del detergente. Amazon ya se ha asociado con una serie de empresas y procederá al envío de los primeros dispositivos este otoño. Algunos dispositivos tienen la peculiaridad de detectar automáticamente cuando necesitan suministros de recambio para automáticamente proceder a su pedido si el consumidor le ha autorizado previamente para ello.

Este sistema ya cuenta con su réplica en famosas cadenas de fast food como es el caso de Telepizza con el dispositivo Click&Pizza

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram