Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Han llegado los Dash Button de Amazon a Europa para que jamás vuelvas a olvidar añadir el detergente al carrito de la compra.

Si para ti eso de realizar las compras por Internet es un tanto complicado, esta noticia te va a encantar. Hace tiempo Amazon lanzó al mercado estadounidense los llamados Dash Button, unos pequeños dispositivos conectados vía WiFi que, con el solo toque de tu dedo hacen un pedido preestablecido por ti.

Dash Button de Amazon: haciendo la compra sencilla

Cada Dash Button representa un producto de alguna de las marcas disponibles en Amazon, como son papel higiénico, detergente, pañales, enjuague bucal, café, alimento para mascotas entre muchos otros. Con tan solo colocar este botón cerca de donde usualmente utilizas cada producto, podrás hacer la compra fácilmente cuando notes que éste comienza a faltar.

Los Dash Button funcionan como una extensión de la función de pedido en un solo clic, y permite gestionar cada solicitud realizada con la aplicación para el móvil, donde confirmarás o, si oprimiste por error, cancelarás los productos solicitados. En este vídeo puedes ver cómo funcionan:



Amazon exporta su curiosa idea a Europa

A pesar de que al parecer los Dash Button de Amazon no son tan utilizados como pudiera parecer, la compañía continúa apostando por ellos y ha ido añadiendo marcas a sus dispositivos y ahora traspasa las fronteras y comienza a ofrecerlos en Europa, concretamente a Reino Unido, Alemania y Austria.

Y es que quizás no incremente mucho las ventas minoristas pero para Amazon si representan un buen negocio. Las compañías que solicitan botones a la compañía pagan casi 14 euros por botón a Amazon, además de dar el 15% de cada compra  junto con otro 8 a 15% por vender el producto en su compañía, lo cual es un negocio tan redondo como el botón.

Y para las marcas sigue siendo atractiva la idea de permanecer en la mente de cada cliente con un Dash Button de Amazon, ya que decenas de empresas se han unido al programa y a finales de marzo Amazon agregó la friolera de 80 botones y anunció que habrá una docena más en camino.

Click To Tweet

Los Dash Button de Amazon estarán disponibles para usuarios Prime

Estos curiosos dispositivos estarán disponibles para los miembros de Amazon Prime en Alemania por 4,99 euros y en Reino Unido el coste será de 4,99 libras, aunque ese importe se reintegra después de la primera compra con un descuento, así que realmente es un sistema gratuito.

Además de introducir al mercado europeo los Dash Button de Amazon, la compañía también trae consigo el servicio Dash Replenishment Sistem (DRS) en colaboración con algunos fabricantes de electrodomésticos.  Este servicio consiste en programar los aparatos que tienen posibilidad de acceder a la red WiFi para ordenar automáticamente los consumibles que están por agotarse.

Por ejemplo, Samsung y Brother tienen disponible sistema DRS así que cuando la impresora nota que la tinta está a punto de agotarse, de inmediato ordena el  reemplazo a Amazon, sin necesidad siquiera de oprimir un botón. Este vídeo te explicará el sistema:



Existen ya muchos fabricantes que están desarrollando el sistema DRS, entre ellos Bosch, Siemens, Grundig y Whirlpool entre otros. Así que dentro de poco tiempo lo único que tendremos que hacer es pagar las cuentas porque todo se ordenará automáticamente y sin salir de casa.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario