Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras los escándalos sobre acoso sexual en la compañía y malas prácticas, Travis Kalanick anunció su salida de Uber hace poco más de un mes. Debido a la presión de los accionistas el ex presidente ejecutivo y cofundador de la polémica plataforma de transporte colaborativo dimitió y desde entonces ha rondado la incertidumbre sobre quién podría ser el nuevo CEO de Uber, alguien capaz de volver a poner en alto el nombre de la compañía sin tantos enredos y controversias.

El director de Expedia podría ser el nuevo CEO de Uber

Hoy por fin se ha dado a conocer el nombre del posible nuevo CEO de Uber: Dara Khosrowshahi, CEO de la firma digital de viajes Expedia, quien ha ganado este nombramiento frente a otros dos candidatos, el presidente de General Electric, Jeff Immelt y Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise, y quien fuera responsable de convertir a eBay en una empresa mundial.

Hasta el momento todo son especulaciones, ya que si bien se ha llevado a cabo la votación y se ha ofrecido el puesto de manera formal a Khosrowshahi, aún no ha aceptado formalmente su puesto como CEO de Uber, y es que esta no es una faena sencilla.

Khosrowshahi, de origen iraní, ha trabajado en la banca en Allen & Co. también fue director financiero de Barry Diller’s, y ha sido consejero delegado de Expedia, líder de viajes online en Estados Unidos durante 12 años, logrando sortear la llegada de competidores y una crisis global, impulsando la innovación tecnológica para el desarrollo del negocio.

A pesar del éxito que ha tenido en Expedia, la selección de Khosrowshahi como CEO de Uber es sorprendente. El candidato más nombrado hasta ahora había sido Jeffrey Immelt, quién se retiró por voluntad propia de la consideración para el puesto. De acuerdo a los informes, el fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber que demandó a Kalanick por fraude, apostaba fuertemente por Meg Whitman.

El CEO de Uber tendrá que enfrentarse a varios desafíos

Así que logrando un acuerdo medio surgió por fin  Khosrowshahi, quien fue el CEO mejor pagado del 2016, miembro del comité de dirección de The New York Times Company desde 2015 y  quien con 48 años podría ser el nuevo CEO de Uber, aunque tendrá por delante la gran tarea de lograr sacar a la compañía de su crisis de imagen.

De aceptar el puesto, Khosrowshahi también se encargará de ampliar los negocios de Uber, además de enfrentar las batallas regulatorias internacionales a las que se enfrenta la compañía actualmente. Y es que de acuerdo a un informe de Axios, Uber declaró pérdidas de 645 millones de dólares (cerca de 539 millones de euros).

Si bien es incierto el futuro que Khosrowshahi puede tener en Uber, sin duda tiene amplia experiencia en la industria digital y al igual que en Expedia, Uber ofrece servicios offline y logísticos dentro del entorno de sus plataformas.

Veremos si Khosrowshahi acepta ser el nuevo CEO de Uber y si la compañía logra de una vez por todas dejar atrás los escándalos que han evitado su evolución así como lograr superar los problemas legales que enfrenta en varias ciudades alrededor del mundo.

Imagen: Shutterstock.com

Shares