Danone lanza un nuevo programa de fidelización a través de wallets

La empresa de alimentación se unió a Splio para hacer mobile push personalizado a través de aplicaciones nativas como Apple o Google Wallet.
tarjeta digital de danone
23 de junio de 2023
Copiar enlace

Danone, una de las empresas más importantes a nivel mundial en la industria de alimentos y bebidas, se alió con el CRM Splio para incorporar la tecnología de Mobile Wallets en su estrategia de pagos y fidelización con sus clientes.

Con esta novedad, Danone podrá llevar sus campañas y comunicación directamente al móvil de cada cliente con contenidos personalizados a través de aplicaciones nativas como Apple WalletGoogle Wallet o Samsung Wallet.

Como explican desde Splio, «El Mobile es una tecnología que aprovecha las aplicaciones pay que ya tienes normalmente instaladas en tu móvil (Apple Wallet en el iPhone, Google Wallet en Android o Samsung Wallet) y ahí te permite añadir tarjeta de fidelización. Como es una app que ya tienes nativa y además usas para otras cosas, suele tener una tasa muy baja de desinstalación. Una vez el cliente se baja la tarjeta de Danone en su wallet, la marca le muestra a través de ella las ofertas que tiene disponibles, le puede enviar notificaciones push, etc«.

Cómo obtener la tarjeta digital

Al descargar la tarjeta digital de Danone, los usuarios comenzarán a recibir alertas de sus ofertas y promociones, además de enterarse dónde y cuándo encontrar las ofertas de todas las marcas pertenecientes a Danone. Para tenerla en tu billetera digital, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web de Danone.
  2. Iniciar sesión o registrarte.
  3. Confirmar tu cuenta desde un correo electrónico.
  4. Introducir tu código postal y supermercado de preferencia.
  5. Hacer clic en «Solicitar mi tarjeta».

tarjeta en wallet

Danone, los primeros en usar esta tecnología

Danone es el primer cliente de de gran consumo y del sector de alimentación que ha decidido apostar por el uso de este tipo de tecnología para tener un canal de comunicación más directo con su clientela. La tarjeta ya está disponible para su descarga y permite recibir estas ofertas directamente en el celular.

«Innovar no es solo ofrecer los mejores productos, si no también buscar nuevas formas de llegar a nuestros consumidores (…) En un momento como el actual, queremos seguir acompañándolos y, en este sentido, herramientas como Splio Mobile Wallet nos lo ponen muy fácil ya que podemos hacerle llegar directamente a sus dispositivos móviles cuando ofertas en sus supermercados habituales, sin necesidad de tener que descargarse o imprimir ningún tipo de cupón ni tener que cambiar sus hábitos de compra», explicó Albert Batlle, integrated comms & media director de Danone.

Foto: Danone.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.