Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Tener una tienda online es una parte fundamental del negocio para muchas empresas. Sectores como el retail no se pueden entender ya sin esta herramienta. Ahora bien, de la misma manera que mucha gente entra en una tienda y no compra nada, algo similar pasa en las tiendas online. Conseguir aumentar la tasa de conversión es una necesidad para mejorar los resultados. Existen compañías que se están especializando en este nicho de mercado. En esta entrevista, Daniel Güidi de Retail Rocket, nos explica las soluciones que ofrece en este sentido.

Entrevista a Daniel Güidi, Sales Manager de Retail Rocket

¿Cómo le explicarías a nuestros lectores qué es lo que hace Retail Rocket y, sobre todo, qué hace mejor que los demás?

Retail Rocket es una plataforma multicanal de experiencia de la personalización de compra por el usuario en la tienda online. Lo que hace nuestra plataforma es detectar los intereses de usuarios, clientes o compradores de tu tienda online, y en función de estos puedes cambiar el contenido de la tienda para mostrar en el momento adecuado el producto adecuado. Buscamos con esto aumentar el valor de la tienda online y el ticket promedio.

¿Qué es lo que hacemos mejor que los demás? Tenemos muchos diferenciales. El primero tiene que ver con los algoritmos, porque todo este proceso no se ve pero marca la diferencia.

Nuestro algoritmo ha tenido un equivalente en la inversión de años-hombre de 45 años de trabajo para desarrollar el set de fórmulas matemáticas, estadísticas y la parte tecnológica en milisegundos (de momento, nadie nos ha ganado en esta área). El segundo tiene que ver con nuestro modelo de servicio que elimina los riesgos para el cliente final con contratos que no tienen permanencia e implementaciones superveloces.

Además, les acompañamos en todo el proceso con tres equipos que trabajan continuamente codo con codo con el cliente.

  • El primer equipo, gestor y asesor de cuentas, punto de contacto directo para empezar el proyecto, se preocupa de que todo vaya correcto y para definir con el cliente la estrategia de personalización.
  • El segundo equipo hará todo el código para que los bloques de personalización funcionen en la web del cliente (ejecutar todos los diseños con el look and feel del cliente tanto a nivel de tienda online web como la parte del email marketing)
  • El tercer equipo de especialistas es el Growth Hacking Team: se encarga de probar diversas hipótesis para buscar las combinaciones de diagramación del email o bloque de recomendación, combinación de textos o disposición de elementos que hagan aumentar la tasa de conversión para que el cliente solo tenga que mirar en el reporte que le entregamos cuáles son aquellos que más le interesan

Vamos a dejar lo mejor de nosotros para que su negocio crezca, porque esta es la forma de incrementar el nuestro.

Sobre los clientes, ¿cuántos tenéis ahora y cuáles son los más importantes?

A nivel mundial, nuestra empresa está en un proceso de expansión, tenemos alrededor de 1000 clientes. Tenemos de varios tamaños y sectores. Trabajamos con unas marcas y unas empresas superpotentes: Nespresso, Auchan (Alcampo), Yves Rocher, L´Occitane en Provence, Oysho, Uterqüe, Pronovias, Mercado Actual, Grupo Om, Dans, Crox… Hay muchos.

¿Y cuál crees que es la principal necesidad que les solucionáis?

El principal problema que resolvemos es evitar que los usuarios abandonen su tienda online porque no encuentran el producto que buscan. Esa es la situación. Hacemos que la tienda se convierta en relevante y esto tiene un impacto muy positivo en cuanto a ventas.

Recuperamos a aquéllos que abandonan durante las zonas de conversión, y este es un beneficio que van a notar inmediatamente. Un usuario que termina comprando, no solo lo que empezó buscando sino 3 o 4 productos, genera un beneficio neto. Si no, hubiese terminado, no ya no comprándonos, sino haciéndolo en la competencia, que es el peor de los casos o perdiéndole la pista.

¿Crees que el mundo del eCommerce ya es consciente de la utilidad de estas herramientas para aumentar sus ventas?

Pues muchas todavía no. Esta es la labor que hacemos, evangelizando y dando a entender que, en 2018, no es suficiente ver la solución. Las empresas tienen que moverse y hacerlo a la velocidad correcta. Un partner como nosotros les va a ayudar a ir por el camino correcto y hacerlo rápido. No hay implementaciones dramáticas. En muy poco tiempo lo tenemos todo rodando y se puede ver desde el día uno cómo va la implementación en tiempo real.

¿Y cómo crees que está el sector hoy y cómo va a evolucionar? ¿A qué retos se tiene que enfrentar?

Hay muchísimos movimientos, players importantes y de mucho peso haciendo movimientos a varios lados que generan inquietud e incertidumbre. Es el momento de empezar a jugar con ventaja con respecto a los competidores que tienen las tiendas y empezar a diferenciarse proveyendo una experiencia relevante para el usuario. Esto es fundamental. De cara a lo que viene, hay que hacerlo, y pronto.

Para terminar, si pudiéramos leer el futuro, ¿cuál sería el titular que te gustaría ver el año que viene en Marketing4ecommerce?

Me gustaría algo parecido a lo que ocurrió hace poco en Rusia, donde fuimos galardonados en una reñidísima votación entre 150 CEO´s y directores de eCommerce. Hemos sido seleccionados como la mejor herramienta para incremento de ventas y solución de eCommerce en CEI, antigua URSS. Hemos ganado el galardón porque han visto realmente el valor que les damos en cuanto a ventas y resultado.

Mi visión de futuro es esto mismo en España, Marketing4ecommerce con este titular: Retail Rocket ha sido seleccionado como mejor herramienta para incremento de ventas”

 

Shares