Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si nos sigues habitualmente, habrás visto que nos encanta hablar con los principales representantes del sector digital español: es la mejor forma de poder conseguir una opinión de primera mano acerca de un sector que no deja de crecer de forma asombrosa. Hoy, intentaremos conocer la visión de una persona que lleva (casi) toda su vida entre apps, webs  y… sí, politonos. Hablamos con Dani Santamaría, CEO y fundador de Linkadia.

 

¿Cómo ha sido tu carrera dentro del sector del marketing digital?

D.S. (Linkadia): Llevo más de 14 años en el sector mobile, cuando prácticamente el mobile apenas existía. Yo empecé desde muy abajo, en una empresa que estaba especializada en las votaciones de los concursos de televisión, hasta los primeros productos que había cuando las pantallas eran todavía en blanco y negro. Después seguimos con los politonos, sonitonos, los primeros smartphones… hasta el día de hoy, con la gran evolución que todo el sector ha experimentado.  Es bastante tiempo para lo joven que es este mercado. Después de todo este periplo por la historia del sector mobile, que le hizo pasar por empresas como Buongiorno o Mobaloo, Dani decidió fundar Linkadia, como forma de volcar todos los conocimientos adquiridos en el ámbito de la publicidad móvil.

¿Qué es Linkadia?

D.S. (Linkadia): Somos una empresa que se basa, fundamentalmente, en dos servicios: la publicidad, enfocada básicamente a Performance y Branding, y por otra parte el desarrollo tecnológico, ya sea a través de aplicaciones nativas (iOs o Android) , desarrollos basados en HTML5 o webapps (todas ellas optimizadas para que Google no penalice la búsqueda desde el punto de vista del SEO). Además, ahora estamos haciendo desarrollos con iBeacons, realidad aumentada, second screen…. un amplio abanico de opciones orientadas a la movilidad. Lo que queremos es ayudar a nuestros clientes y anunciantes a englobar una estrategia mobile dentro de una digital.

¿Cómo ves el futuro del marketing digital?

D.S. (Linkadia): Veo que se empieza a apoyar mucho en la parte mobile. Habría que definir qué es mobile exactamente, porque mobile es algo que ya no es un smartphone al uso, sino que incluye smartwatches, smart TV’s… es un concepto multidispositivo.  Al final lo digital va a dejar de tener una connotación digital para ser marketing en general, aplicado a cada uno de los sectores. Quien sepa pivotar lo mejor posible, afrontará el futuro desde una mejor situación.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario