Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

The DailyMail, el sitio web de noticias del Reino Unido, uno de los más visitados del mundo, asegura que ha recibido un golpe masivo en su tráfico orgánico tras la actualización del algoritmo de Google del pasado 3 de junio.

DailyMail ha sido afectado por la actualización del algoritmo de búsqueda de Google de junio

Jesús Méndez, director SEO en MailOnline, operador de DailyMail admitió públicamente en un post dentro de los foros de ayuda de Google Search Console que este impacto ha sido tan grande como para haber perdido el 50% del tráfico diario en tan solo un día” tras la última actualización de Google, como puedes ver en su conversación:

“El día después de la actualización de la actualización del algoritmo (3 de junio) vimos una caída masiva en el tráfico de búsquedas de Google (perdiendo el 50% del tráfico diario). Esta caída sucedió durante las 24 horas posteriores, y no hemos realizado ningún cambio en el sitio web”.

La última actualización del algoritmo de Google provoca caídas en la visibilidad de hasta el 40% respecto a agosto

Pero este no es el único impacto negativo que el DailyMail ha recibido tras la actualización del algoritmo de Google. Méndez añadió que también ha afectado su tráfico en la sección Discover de Google, en la que asegura haber perdido el 90% de su tráfico, lo que sin duda es un gran golpe para este medio: “vimos una caída del tráfico de Discover en un 90% y no ha mejorado. Esto es en todas las verticales, dispositivos, AMP y no AMP”.

Además Méndez  comentó que “el 2 de junio vimos un parpadeo durante unas horas, tiempo durante el cual el tráfico de Google Bot casi desapareció antes de regresar de nuevo. ¿podría esto estar relacionado?”, y aseguró que lo más extraño es que DialyMail ha presentado una disminución mucho más pronunciada de su tráfico en Reino Unido, siendo su mercado principal.

3 claves de la estrategia SEO de Google… explicadas por Google

Aún no se determinan las razones detrás de esta gran pérdida de visibilidad

Existen muchas especulaciones y teorías en torno al informe de The DailyMail sobre su caída de visibilidad en Google. Algunos usuarios en el mismo foro de ayuda especulan que su caída tiene que ver con el tipo y calidad de anuncios que suele publicar el medio, otros señalan la velocidad del sitio, el contenido e incluso la inclinación política de sus publicaciones. Sin embargo, no hay alguna respuesta oficial hasta el momento.

Si bien muchos expertos SEO son muy transparentes al comentar los problemas y desafíos que logran enfrentar día a día y piden ayuda a sus compañeros, es sumamente extraño que una empresa de este tamaño hable sobre una pérdida de tráfico tan significativa en un hilo de un foro público, por lo que hay que seguir de cerca cómo ha afectado a otros sitios web.

Aún no se pueden sacar conclusiones generales sobre el impacto general de la actualización del algoritmo de Google de hace unas semanas, sin embargo la recomendación es continuar revisando constantemente tu cuenta en Google Search Console para detectar cualquier cambio que pueda presentarse y tomar medidas oportunas al respecto.

Imagen: The Guardian

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram