Facebooktwitterlinkedin

Glovo ha anunciado un acuerdo con  C&A para extender las entregas ultrarrápidas al sector de la moda en España y Portugal. De esta forma, los usuarios de Glovo podrán comprar y recibir los productos de la firma de ropa en las ciudades seleccionadas, dónde y cuándo quieran, en un plazo de 30 minutos.  

La entrega de los productos de la firma de moda a través de Glovo estará disponible en 13 ciudades con servicio desde 16 tiendas, diez de ellas en España (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Mataró y Palma de Mallorca)y las otras seis en Portugal.  Entre las 500 referencias de C&A que serán accesibles a través de este servicio se encuentran moda y complementos para mujer, niño/a y hombre, como camisetas, cárdigans, pantalones, leggins, jerséis, denim, polos, bermudas, pijamas, ropa interior; así como bodys o multipacks combinables para los más pequeños, entre otros.

Un nuevo paso en la evolución de Glovo

Así, Glovo sigue ampliando su oferta multicategoría. Tal y como ha explicado en un comunicado, tras consolidarse en el sector de comida a domicilio, la compañía «quiere que los usuarios encuentren en Glovo todo aquello que buscan: electrónica, perfumería, belleza, regalos o papelería y, desde ahora, las prendas de moda más demandadas del grupo C&A».

Para Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia, “Esta alianza estratégica con C&A supone un hito para la compañía, que lleva ahora las entregas ultrarápidas al sector de la moda. Ya nos hemos acostumbrado a comprar casi cualquier producto por Internet, pero también queremos tener la opción de comprarlo y poder recibirlo en pocos minutos en casa”.

Por su parte, este acuerdo permite a C&A consolidar su estrategia omnicanal, mejorar la experiencia del cliente y potenciar las ventas a través de diversos canales. El director general de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves, afirma: “Para C&A este acuerdo es un importante avance en nuestra estrategia de ofrecer a los clientes diferentes canales para hacer sus compras, con el valor añadido de que ahora podrán recibir y disfrutar de su pedido en cuestión de minutos. La moda es también una prioridad para muchas personas y por eso debemos atenderla como tal. Glovo es una compañía con la que compartimos el objetivo de buscar siempre opciones para una experiencia de compra rápida y sencilla”.

Una nueva extensión del Q-Commerce

Este nuevo acuerdo de Glovo se enmarca en la apuesta de crecimiento e innovación de Quick Commerce, impulsando alianzas con cadenas tanto de retail, distribución, alimentación y comercios locales con el fin de proporcionar a los clientes una completa oferta multicategoría, como productos de supermercado, electrónica, juguetes, belleza, moda etc. La división de Quick Commerce o Q-Commerce de Glovo inició el año pasado con un modelo que se basa en utilizar su red de dark stores como centros logísticos cercanos al cliente y que permiten entregas en menos de 30 minutos.

En este proceso, hace apenas una semana Glovo anunció un acuerdo para adquirir Lola Market y Mercadão, ambas plataformas de entrega on demand en España y Portugal que cuentan cada una con más de 30 socios en ambos países. Tras la adquisición de Lola Market y Mercadão, Glovo prevé alcanzar un volumen de transacciones de 300 millones de euros al finalizar este año, y superar los 1.000 millones hacia 2022. Tanto Lola Market como Mercadão, que cuentan con modelos de negocio similares, mantendrán sus marcas y operarán de forma independiente de Glovo, de acuerdo al comunicado.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!