Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Marketing Automation está de moda. Cada vez surgen más herramientas útiles para facilitar el trabajo a los profesionales del mundo del marketing y el eCommerce en áreas tan distintas como gestión de clientes, email marketing o chatbots. En el artículo te ofrecemos una selección de los mejores cursos de Marketing Automation a los que asistir en 2019.

5 cursos de Marketing Automation que no te puedes perder en 2019

Los cursos de Marketing Automation que señalamos los imparten universidades, profesionales contrastados y escuelas de negocio prestigiosas. Ofrecemos estas referencias, aunque hay más. 

1. Programa Superior en Marketing Automation & CRM sobre Salesforce

El Programa Superior CRM & Marketing Automation de la escuela de negocios ICEMD es una opción más que interesante para los profesionales del marketing, con clases son impartidas por especialistas de empresas contrastadas.

 Este programa consta de 21 módulos que tratan sobre Marketing Automation y análisis del comprador. Es imprescindible ser titulado universitario y la metodología es presencial. El curso, que te preparará para presentarte a la certificación Salesforce Certified Admin y conseguir uno de los títulos más solicitados en el mercado, empieza el próximo mes de abril y dura tres meses.

El director es Joaquín Pais Comino y entre los profesores encontrarás profesionales de empresas de referencia como OgilvyDeloitte, Orange o Bankinter.

2. Curso de Inbound Marketing de IEBS

El Curso de Inbound Marketing de IEBS es una gran opción para aprender las mejores técnicas para atraer leads y, de esta forma, vender más. Esta formación cuenta con 5 módulos: inbound marketing, marketing de contenidos, marketing + publicidad y dos clases magistrales, una de ellas centrada en cómo utilizar herramientas de automatización para agilizar procesos.

La metodología del curso es online y colaborativa, de manera que se consigue un aprendizaje de calidad. El curso empieza en mayo de 2019 y tiene una duración de 40 horas. El profesor es Roger Bretau Farguell, especialista en Marketing Automation.

3. Máster en Marketing Automation de ISDI Education

El Máster en Marketing Automation de ISDI Education es una opción para aquellos que deseen especializarse en este tipo de disciplina. Está concebido para profesionales con experiencia mínima de 4 años en marketing y negocio digital o expertos en la implantación de CRM y la metodología es presencial.

El curso empieza en noviembre, se imparte en Madrid y Barcelona y tiene una duración de 6 meses. Los profesores son miembros del ISDI con incorporaciones especiales en algunas asignaturas de granes empresas como Google o Leroy Merlín.

4. Curso profesional de chatbots de la Academia Chatbot

El chatbot es un programa que sirve para dar respuestas automáticas a los usuarios cuando preguntan en una página web al cuestionario. El curso profesional de chatbots es una opción para los neófitos en esta materia.

Se trata de una formación eminentemente práctica en la que se enseñará a diseñar y desarrollar un chatbot. El programa del curso trata sobre la creación, diseño, captación de datos, promoción, dialogflow, personalidad y chatbots, webs conversacionales e integraciones. La información se imparte vía online mediante el formato de conferencias. El curso es de acceso inmediato.

5. Curso para sacar el máximo partido a los bots de Facebook de Vilma Núñez

Vilma Núñez ofrece varios cursos de Marketing Automation en función del nivel del usuario. El curso para aprovechar los bots de Facebook es una posibilidad para aprender esta disciplina. El curso se estructura en 67 lecciones y 5 módulos que son los siguientes; funcionamiento de bots de Facebook, planificar un bot, crea y configurar un bot de Manychat, bot de Facebook con Manychat, crea y configura tu bot con chatfuel y hacks para convertir.

Es un programa ideal para todos los profesionales del marketing y el aprendizaje es online. Puedes entrar cuando lo desees

Conclusión

Si quieres estar al día y conocer los mejores cursos de Marketing Automation, estas opciones son las mejores. Como ves, hay opciones para todos los niveles y necesidades.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram