Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si bien hace algunos meses LinkedIn se proponía cambiar su diseño con una interfaz que es menos confusa y más adecuada para las interacciones sociales, Facebook sigue su camino hacia integrar cuantas funciones pueda en su plataforma: dentro de poco será posible integrar tu currículum en Facebook.

El gigante de las redes sociales se encuentra probando una nueva función que permitirá añadir el currículum en Facebook, para compartir la experiencia laboral con sus más de 2,000 millones de usuarios.

Cómo se podrá agregar el currículum en Facebook

La función, que fue descubierta y compartida por Matt Navarra, de The Next Web, se encontrará bajo la sección “trabajo y educación” en la información personal de los usuarios, aunque al parecer los datos añadidos aquí serán accesibles únicamente para los perfiles de los empleadores en potencia, con el fin de mantener información personal delicada alejada de tu perfil público y del mal uso que pudiera dársele.

De acuerdo con las imágenes compartidas en Twitter por Navarra, los usuarios podrán detallar las empresas donde han trabajado y durante cuánto tiempo, en un estilo muy parecido al que se utiliza en LinkedIn. La herramienta para añadir el currículum en Facebook también tendrá una opción donde se podrá destacar en qué empresa se está trabajando en la actualidad, y dar un mayor número de detalles sobre los antecedentes profesionales y educativos.

A pesar de que es una herramienta bastante básica comparada a las que ofrece la red social profesional, no deja de ser inquietante para LinkedIn el extraño viaje que Facebook ha emprendido hacia el sector laboral: en un inicio comenzó a anunciar ofertas de empleo en su plataforma y ahora quiere añadir la posibilidad de compartir la información laboral de sus usuarios.

Facebook, siendo la red social con mayor número de usuarios en el mundo, que poco a poco comienza a desplegar un uso más profesional, podría arrebatar el liderazgo a LinkedIn que ha mantenido por muchos años como red social empresarial por excelencia.

Facebook quiere ser una red social empresarial

Por el momento, esta nueva función está disponible solo para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos como modo de prueba, por lo tanto no se sabe con certeza cuándo, o de hecho si alguna vez esta nueva función sea abierta para todos los usuarios, o incluso si cambiará en el camino.

De acuerdo a las declaraciones de un vocero de Facebook, la plataforma siempre se encuentra “construyendo y probando nuevos productos y servicios. Actualmente estamos probando una función de historiales de trabajo para continuar ayudando a las personas a encontrar y contratar empresas para trabajos dentro de Facebook”.

Son muchas las razones por las que Facebook quiere integrarse como una red social empresarial: buscar ofrecer un servicio diferente tanto a los reclutadores como a sus usuarios manteniéndolos el mayor tiempo posible dentro de su plataforma, y por supuesto los ingresos que podría generar al permitir pagar a las empresas por acceder a los CVs de los usuarios en los que esté interesado.

Sin duda Facebook no dejará ninguna función que pueda integrar en su plataforma sin probar.

 ¿Te gustaría poder encontrar trabajo por medio de Facebook?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram