Cultura de la experimentación, conexión emocional y contenido disruptivo: así fue la Growth Conference

Con más de 700 asistentes, esta conferencia busca consolidarse como el encuentro más relevante de crecimiento exponencial para empresas digitales en Europa.
growth conference
26 de junio de 2024
Copiar enlace

Durante dos días Madrid se ha convertido en el epicentro del crecimiento de negocios digitales con la inauguración de la Product Hackers Conference, un evento de tres días organizado por la agencia de growth Product Hackers. Con más de 700 asistentes, esta conferencia busca consolidarse como el encuentro más relevante de crecimiento exponencial para empresas digitales en Europa.

Sean Ellis, padre del growth hacking

La jornada inaugural comenzó con la esperada charla de Sean Ellis, conocido como el «Padre del Growth Hacking». Ellis compartió valiosas lecciones sobre cómo la cultura de la experimentación y las estrategias de crecimiento ayudaron a empresas como Dropbox, Eventbrite y LogMeIn a alcanzar valores superiores a los 100 millones de euros. Subrayó que el éxito no depende del presupuesto, sino de la capacidad de experimentar y entender al consumidor desde el principio.

Los asistentes también pudieron participar en discusiones sobre la creación de comunidades, un tema esencial para empresas como Amplitude, que han encontrado en la proximidad con sus usuarios una fuente de valor y crecimiento. Se llevaron a cabo paneles sobre la escalabilidad de la cultura de la experimentación en grandes corporaciones como BBVA, Vodafone y Mapfre. Los panelistas concluyeron que la cultura «se come» a la estrategia, destacando la importancia de integrar esta mentalidad en todos los niveles de la organización.

Conectar emocionalmente con la audiencia

Talia Wolf, especialista en optimización de conversiones, abordó la importancia de conectar emocionalmente con las audiencias. Wolf destacó que las decisiones humanas están influenciadas por 223 emociones, divididas entre la imagen personal y la social. Invitó a las empresas a hacer preguntas significativas y escuchar activamente a sus audiencias para crear vínculos reales en una era centrada en los datos.

El espacio «Elevando las ventas» contó con portavoces de Canva, JME Ventures y Revenue Squared, quienes debatieron técnicas para el crecimiento a través de las ventas y el papel de la inteligencia artificial en los procesos actuales. Discutieron si herramientas como los CRM están en peligro de desaparecer y la relevancia de la comunicación uno a uno en la actualidad.

Marketing y crecimiento

El último panel del primer día, «El marketing no está muerto… ¡está de vuelta al Growth!», reunió a líderes de marketing de Trucksters, Cabify, Clikalia y Freepik. Carlos Cantú, ex CMO de Freepik, resaltó el valor de la marca: «La data te da la solución, pero cuando creamos marca, la conexión que buscamos es emocional, eso es lo que nos permite construir». Además, Cantú nos dejó valiosas lecciones basadas en su experiencia en este campo: “Cuando haces marca, la data no te da la solución, tienes que fiarte de la intuición, porque el valor sí es real».

La jornada concluyó con las presentaciones de Maja Voje, autora del libro «Go-To-Market», y Tomás Pueyo, quien capturó la atención de los asistentes con su exposición sobre cómo crear contenido atractivo y disruptivo. Pueyo enfatizó la necesidad de comprender profundamente a la audiencia y utilizar narrativas poderosas como un factor clave para la estrategia de crecimiento.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.