Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace no mucho te comentábamos cómo la mitad de los consumidores europeos aprovechaban los períodos de rebajas para comprar a través de Internet, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el eCommerce francés de calzado y complementos Sarenza. Ahora, es el portal alemán Deals.com quien se ha ocupado de estudiar la otra cara de las rebajas y descuentos en Internet: el apasionante mundo de los cupones.

Consumidores “adictos” a los cupones

De acuerdo con este estudio, llevado a cabo entre mil consumidores germanos por Deals.com en colaboración con la conocida empresa  de investigación Ipsos, cuatro de cada diez consumidores han utilizado alguna vez los cupones para realizar compras online, y más de la mitad (55%) esperan hacerlo en el futuro.

Es más, el 82% de los encuestados han realizado búsquedas de cupones y ofertas como parte de su proceso habitual de compra. Y es que para muchos consumidores, la localización de cupones se ha convertido en una práctica tan común que el 36% de ellos han afirmado haberlos buscado incluso antes de decidir qué es lo que iban a comprar. Otra clara muestra de la dependencia en el uso de estos descuentos es que, en algunos casos, incluso entre aquellos que sí habían decidido su compra, el 15% explicó que había abandonado la idea al no encontrar cupones relacionados, y un 46% confirmó haber comprado más de lo que había previsto a raíz de su uso.

Distintos tipos de cupones

Entre los tipos de cupones más buscados por los consumidores se encuentran, muy destacados, los que ofrecen descuentos de una determinada cantidad sobre el importe (41%), seguidos a bastante distancia por los que suponen un porcentaje de descuento (25%) o la gratuidad de los gastos de envío (20%). Por tipos de productos, casi la mitad de los clientes ha utilizado los cupones para la compra de ropa (47%), sector seguido a bastante distancia por la compra de CD’s, DVD’s y libros (37%)  y la compra de calzado (33%).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram