Cuatro agencias españolas, entre las 100 mejores campañas publicitarias del año

El ranking WARC Media 100 premió a las campañas "Atrapados en los '90" (Ikea) y "La más dura" (Dómino's), ambas creadas por agencias españolas.
3 de abril, de 2023
Copiar enlace

Tener una campaña publicitaria exitosa es todo un logro para llegar a los objetivos de un negocio, ya sea dar a conocer un servicio o producto, generar más ventas o crear un sentimiento positivo de la audiencia hacia la marca. El WARC Media 100 es un ranking que clasifica las campañas y agencias de medios del año más premiadas a nivel internacional. Este año, dos campañas realizadas por agencias españolas entraron en el top: «Atrapados en los ’90», campaña de Ikea creada por las agencias McCann Madrid, Vizeum Madrid, e Ymedia Wink iProspect Madrid; y «La más dura», campaña de Dominos’s Pizza creada por Arena Media Madrid.

Para elaborar el ranking, WARC sigue los resultados de los festivales de medios en todo el mundo como Cannes Lions, Festival of Media, Effies, M&M Awards, WARC Media Awards, El Ojo Iberoamericano, IAB MIXX Awards Europe o Smarties EMEA. Para evaluar las campañas publicitarias y determinar cuáles son las más efectivas se toman en cuenta la información, la estrategia y los análisis que impulsan la inversión efectiva en medios

Top 10 de campañas y agencias más populares del mundo:

  1. PHD San José / OMD San José – Costa Rica. Campaña «Break of Silence», para INLesco.
  2. Havas Dubai – Emirates Árabes Unidos. Campaña «Beyond The Surface – Liquid Billboard», para Adidas.
  3. EssenceMediacom Singapore / Grey Tokyo – Japón. Campaña «Versus», para SK-II.
  4. EssenceMediacom New York – Estados Unidos. Campaña «Fintropolis», para Ally.
  5. EssenceMediacom Sydney – Australia. Campaña «#catsinboxes», para Whiskas.
  6. Mindshare Stockholm – Suecia. Campaña «Discover the Originals», para Visit Sweden.
  7. EssenceMediacom New York – Estados Unidos. Campaña «Vaccine Readiness», para Model Walgreens.
  8. DDB Sydney / PHD Sydney – Australia. Campaña «The Ad Break Championship», para GTI Hijack Volkswagen.
  9. PHD London – Reino Unidos. Campaña «The ad break we never expected to be in», para British Heart Foundation.
  10. Wavemaker Mumbai – India. Campaña «Not Just a Cadbury Ad», para Cadbury.

La más dura – Arena

En el ranking WARC Media 100, Arena Media Madrid se sitúa en el puesto número 54 del ranking con su campaña «La más dura», para Domino’s Pizza. Además, se trata de la única agencia española presente en el Top 100 Agencies, ubicándose en la posición 43.

La campaña se creó en 2021 cuando el creador de contenidos Ibai Llanos y sus compañeros del proyecto Ibailand, Raven, BarbeQ Werlyb y Ander, decidieron crear su propia pizza de Domino’s y la nombraron «La más dura».

Ibai Llanos dio la primicia en su canal de Twitch donde compartió en vivo la experiencia que vivieron como elaboradores de pizzas por un día en una sucursal de Domino’s Pizza. Durante el directo, mostraron cómo reaccionaba cada uno de los creadores de contenido y luego elogiaron la pizza que ellos mismos habían creado.

«Queremos ver fotos cuando pidáis la pizza, hashtag #LaMásDura, queremos ver la pizza en acción», dijeron los youtubers.

 

Atrapados en los ’90 – Mc Cann, Vizeum e Ymedia Wink iProspect

En el puesto número 40 se encuentran las agencias McCann Madrid, Vizeum Madrid e Ymedia Wink iProspect Madrid con su campaña publicitaria para Ikea titulada «Atrapado en los 90’s». Esta campaña no se trató de un comercial o una colaboración con influencers, sino de un reality show.

Con motivo de celebrar los 25 años de la marca, el programa tuvo como objetivo principal mostrar las innovaciones de Ikea desde su llegada en 1996, que han logrado transformar los hogares españoles.

Seis concursantes convivieron durante cuatro días en una casa ambientada en los 90’s. Allí se enfrentaron a situaciones cotidianas que eran habituales cuando nacieron, pero que hasta entonces desconocían por completo, como dormir con mantas en lugar de un edredón o lidiar con la falta de soluciones de organización en los cajones de la cocina.

El reality show contó con 8 episodios que fueron emitidos en el sitio web de la marca y en su canal de YouTube. El ganador del concurso recibió 3.000 euros para equipar su hogar con artículos de Ikea.

Foto: Depositphotos.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.